Los chicos de Roberto Cejuela y las chicas del club lucense se proclaman campeones de la modalidad de contrarreloj por equipos, en la última etapa de la liga de triatlón

La siempre espectacular crono por equipos cerraba un intenso fin de semana de trideporte en la localidad de Roquetas, en otro ejemplo de la FETRI y las entidades locales para sacar adelante una logística de competiciones tan grande y a la vez responsable.

Las chicas eran las primeras en tomar la salida por la mañana, con una mar que poco a poco se iba poniendo más brava, con corriente y oleaje ligero.

El triunfo sería para el Cidade de Lugo Fluvial, conformado por Cecília Santamaría, Iría Rodríguez, Saleta Castro, Sara Pérez, Lucía Vergara y Natalia Hidalgo. El potente equipo de nadadoras aprovechaba la ventaja sembrada en el agua para marcar diferencias en un circuito ciclista con bastantes giros y secciones técnicas, que permitía mantener las rentas si se entraba al relevo en las rectas.

Por detrás se produciría un empate de tiempo, con el Diablillos de Rivas y el Náutico de Narón.

Los hombres saldrían al mediodía, con algo más de viento, que no supondría ningún problema para las escuadras, que trataban de explotar sus puntos fuertes para arañar unos valiosos segundos, que han terminado por ser los protagonistas del fin de semana, con muchos equipos ganando o perdiendo posiciones por cuestiones de segundos.

La victoria se la llevaría la Universidad de Alicante, consiguiendo el 4º título en esta modalidad, esta vez con Roberto Sánchez-Mantecón, Héctor Arévalo, Luismi Velázquez, Adrián Sáez y Christian Sánchez, como los integrantes del club valenciano, que remataban un buen fin de semana, después de ser terceros ayer en la prueba por relevos a pesar de correr en solitario las tres puestas.

El podio lo completarían los mismos clubs que en féminas, esta vez con la plata para el Cidade de Lugo Fluvial y el Diablillos de Rivas haciéndose con el bronce.

La crono por equipos ha contado como siempre con primeras espadas del triatlón nacional, destacando la vuelta de Iván Raña a este formato más explosivo, como previa a su participación en la Copa de Europa de Barcelona del próximo domingo 25 de octubre.

Más imágenes de los vencedores en los perfiles de Instagram del Cidade de Lugo Fluvial, la Universidad de Alicante, o el Diablillos de Rivas.

Comentarios

comentarios