La UA y el Prat Triatló dominan la escena por Clubes

0

La Universidad de Alicante vencía en el Duatlón por Equipos de Albalat de la Ribera y el Prat Triatló hacía lo propio en Pineda de Mar, en el campeonato por relevos

Valencia y Catalunya ya conocen a los reyes de las pruebas por equipos, con la Universidad de Alicante y el Prat Triatló venciendo en ambas categorías en sus respectivas carreras.


Albalat de la Ribera se convertía en la capital del duatlón valenciano par acoger el Campeonato de duatlón por equipos en formato contrrareloj, donde

Los pupilos de Roberto Cejuela se llevaban la prueba por delante del Canet de Berenguer y el Carcaixent, con una amplia ventaja, aún sin contar con la presencia de Fernando Alarza.

En este caso fueron Roberto Sánchez-Mantecón, Luis Miguel Velázquez, Lasse Luhrs, Adrián Saez y Albert Espi; los integrantes de la formación ganadora.

El equipo femenino de la UA lo formaban Yaiza Saiz, Camila Alonso, Sara Alemany, Andrea Fernández y Blasma Abdelhanid se subían a lo más alto del podio, con el Avant Moncada y el Triatlón Castellón ocupando el segundo y tercer puesto.


El campeonato catalán de relevos se disputó en Pineda de Mar, en el ya habitual TriR3lay Duatló que se celebra bajo las explosiva distancia supersprint.

Este evento, favorece un espectáculo en cada edición, constando en tres puestas de un 3000 a pie, seguido de un tramo ciclista de 7 kilómetros para completar con un 1500 final de carrera.

En categoría masculina, eran Iván Límia, Víctor Álvarez y Marc Cunyat, el trío que se alzaba con más de 50″ de renta sobre el Fasttriatlon, segundos, y el CET Distance, terceros, posiciones que se decidieron en un sprint agónico propio del formato de estas carreras, donde cualquier error puede dejarte fuera de juego.

En mujeres, Sofia Aguayo, Gemma Díaz y Marta Romance, eran las atletas de la formación naranja que dominaban con un minuto de diferencia al segundo equipo en meta que fue el CN Barcelona, siendo el CE Katoa tercero.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación