Publicidad

La Unión Ciclista Internacional ha suspendido todo el calendario internacional por culpa del virus, así como los eventos de clasificación olímpica

La UCI, ha instado a todas las organizadores de las principales carreras internacionales, a posponer las fechas de inicio de dichos eventos, hasta pasada la pandemia.

El comunicado del presidente de la organización, David Lappartient, era el siguiente:

“La situación internacional vinculada al coronavirus se ha acelerado bruscamente recientemente, especialmente en Europa, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas drásticas que tienen un impacto importante en nuestro deporte en particular. Ante esta situación cambiante y sin precedentes, debemos adaptarnos y tomar las medidas necesarias para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de las personas en nuestros eventos y la equidad deportiva. 

Publicidad

Con las fuertes decisiones tomadas con respecto al Calendario Internacional UCI y el procedimiento de calificación olímpica, estamos brindando las respuestas esperadas para las personas en nuestro deporte. Los desafíos que enfrentamos a la luz de la situación actual requieren que todos los miembros de la familia ciclista y del movimiento olímpico sean innovadores, fuertes y unidos ”.

Otros eventos como la Itzulia, Tirreno-Adriático, Tour de Flandes o la Volta a Catalunya, entre otros, también se han visto obviamente afectados por estas medidas


Tokyo 2020 en el horizonte

Por lo que respeta a la clasificación olímpica, los atletas de ruta, pista, y pista adaptado; ya habían sido seleccionados con anterioridad a esta medida.

Por lo que respeta a la ruta adaptada, el BMX y al BMX freestyle, se deberán tomar acciones para declarar como válidos las clasificaciones previas a la suspensión, dado que la UCI ha suspendido todos los eventos que daban opciones a plaza olímpica.


El reciente ganador de etapa en la París Niza, Iván García Cortina, bromeaba en Twitter sobre la posibilidad de la celebración de un 3 en 1, formando una Gran Vuelta que discurra por los tres países.

“Os imagináis que @giroditalia @LeTour y @lavuelta se pongan de acuerdo y hagan una gran vuelta que empiece en Italia, pase por Francia y termine en España? Yo voto a favor”

Publicidad