Publicidad

El corredor catalán ha logrado otra de sus proezas en la Tjörnarparen, al vencer a todos los rivales mientras hacía tests de alimentación enfocados a sus objetivos de verano

¿Cómo puedes hacerle un test de campo a un hombre que se pasa ‘el día entero’ en las montañas? Más difícil todavía. Lo haces en una carrera de 100 millas dónde –evidentemente– vas a ganar.

Suecia ha sido el escenario de la gesta del deportista, en una prueba dónde ha invertido 16 horas y 19 minutos para recorrer el total de 163km en los que se ascendían más de 2100m de desnivel positivo. Eso y que ha estado cerca de 44 minutos en total parado.

Unas paradas en plena competición que se deben no sólo al puro avituallamiento. Y es que el ex de Salomon ha acudido a la prueba con parte del equipo técnico y de desarrollo de Maurten –sponsor oficial de Jornet– para sacar datos (en modo carrera) en términos de asimilación y test de productos de la marca de nutrición. Paralelamente, se le han ido extrayendo muestras de sangre (algo complicado dado que las temperaturas era bajo cero) con las que se puede obtener rápidamente los niveles de glucosa en sangre.

Publicidad

Además, se ha podido ver a Kilian Jornet corriendo con sus nuevas zapatillas, la marca de las cuáles sigue por ser una incógnita. Sin embargo, algunos curiosos afirman que se podría tratar de un prototipo de Hoka Zinal. De la misma manera, sí que se ha ‘descubierto’ cuál será su patrocinador de sportswear. Se trata de Houdini, una marca premium de ropa deportiva que vestirá al atleta de 34 años.

Entre sus próximos objetivos, Kilian buscará su 11ª victoria en la Zegama Aizkorri, que se celebrará el próximo 29 de mayo, no sin antes cerrar su temporada de esquí.

Kilian ha publicado el archivo de la sesión en su cuenta de Strava. Para verlo, click aquí.

Publicidad