Publicidad

Alicantinos y gallegas protagonizan la jornada sabatina en la que se disputaron el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por Clubes y el de Relevos / Parejas.

[EZ-TOC]

APISONADORA ALICANTINA


Abría el día el Campeonato nacional Supersprint por Clubes masculino y lo hizo replicando el mismo club ganador que hace dos semanas en Águilas, la Universidad de Alicante Triatlón. El conjunto alicantino, se hizo con el título por delante del Saltoki Trikideak liderado por Cesc Godoy y del Cidade de Lugo Fluvial donde Esteban Basanta fue su mejor hombre. Navarros y gallegos intercambiaban las plazas del triatlón por Relevos de Águilas. Un premio colectivo para la UA Triatló que también se reprodujo en el apartado individual, en el que Miguel Guzmán alzó la cinta de meta. A su vera, un de nuevo presente Andrés Hilario, pero cuyo Club Triatlón Albacete Res solo podía firmar una séptima posición y, a continuación, un Pau Noguera que llevaba a su Triatlón Inforhouse Santiago a la cuarta plaza.

Por la tarde, la Universidad de Alicante no alteraba ni un milímetro su estado ni plan y sumaba su segundo doblete en la presente Liga Nacional de Triatlón gracias a su victoria en el Campeonato de España de Triatlón Supersprint Relevos / Parejas. Un primer lugar no tan cómodo como puede reflejar la clasificación. Por un lado, los hombres del Peñota Dental Alusigma se quedaron a tan solo ocho segundos y, por otro, los del Cidade de Lugo Fluvial habían llevado la voz cantante en gran parte de la segunda mitad postulándose como candidatos a lo más alto. Tanto que eran ellos quienes lideraban la prueba tras la última transición. Al final, tercer puesto para ellos.

Publicidad

CUESTIÓN GALLEGA


Si unos prolongaban su racha, en categoría femenina, el Cidade de Lugo Fluvial cercenaba de cuajo la posibilidad del AD Náutico de Narón de repetir el triplete en Supersprint del curso pasado. Las lucenses se imponían a las gallegas en el Campeonato de España por Clubes, una prueba en la que el CEA Bétera copaba la tercera posición. No obstante, a título individual, la victoria sí quedaba en manos de una de las triatletas del club coruñés, en concreto, las de Sara Guerrero.

Sin embargo, las del AD Náutico de Narón no tardaron en reaccionar y en el Campeonato nacional por Relevos / Parejas invirtieron la situación. El rendimiento primero de Sara Guerrero y Candela Sánchez, y después de Iratxe Arenal y María Alzaga como parejas les permitió situarse en cabeza desde los primeros compases y forjar una renta de casi medio minuto sobre el Cidade de Lugo Fluvial. Pero el tercer y decisivo relevo, puso emoción a la prueba. Isa Navarro y Elsa Pena recortaban una veintena de segundos a las “tiburones”, para acercarse a apenas cinco.  Insuficientes para asaltar el oro. El bronce una vez más era para el CEA Bétera.

De esta forma, AD Naútico de Narón y Cidade de Lugo emulan lo sucedido en Águilas en las dos primeras jornadas. El tercer envite en distancia supersprint del fin de semana romperá este empate a triunfos y segundos lugares.

PROTAGONISMO VALLISOLETANO EN SEGUNDA DIVISIÓN


En Segunda División masculina, Flor de Diablillos se anotaba el triunfo en la primera competición del día, mientras que Triatlón Ferrol y CE Katoa completaban el TOP3. Horas más tarde, era el CE Katoa el que se llevaba el gato al agua en la prueba por Relevos / Parejas. Además, se convertían en los únicos en repetir en esas posiciones pues en esta ocasión eran Tripuçol y CT Murcia Unidata los que se ubicaban entre los mejores.

Entre las mujeres, el E-Triatlón Valladolid sumó su primera victoria del curso en el evento por Clubes. Una prueba en la que el CD Triatlón Laguna de Duero volvió a subirse al podio y La 208 Triatlón Club fue tercero. En la última actividad del día, el Club Triatlón Las Rozas se erigía como el equipo más fuerte, mientras que ambas escuadras pucelanas volvían a subirse al TOP3. El segundo escalón para las del Laguna y el tercero para las del E-Triatlón Valladolid.

Publicidad