Torrente de novedades para esta 75ª edición de la Vuelta, que aún no ha concretado la fecha de su celebración

A falta de determinar aún el día en el que dará comienzo la Vuelta 2020, hoy hemos conocido su punto de inicio y su duración.

Si bien se prevé que la fecha de inicio oscile entre finales de octubre y noviembre, Irún – designada como la 4ª etapa – ha sido nombrada la sede para la primera de las 18 etapas que compondrán la edición de este atípico año. Como curiosidad, cabe decir que hacía 50 años que la Vuelta no se iniciaba en Euskadi.

Con la suspensión del inicio de la Vuelta en Países Bajos, la empresa que organiza la carrera, Unipublic, ha anunciado que tampoco incluirán ni la 2ª ni la 3ª etapa, que discurrían igualmente fuera de territorio español, por Utrecht y Brabante.

Así pues la ronda española se queda reducida a 18 ganadores, algo que hará de ella una carrera emocionante y diferente. Tendríamos que remontarnos al 1985, donde la edición contó con 19 etapas, pero nunca antes el número se había quedado en 18.

El director de La Vuelta, Javier Guillén, declaraba: “Es obvio que cuando uno diseña la carrera, no espera no tener que hacer cambios de esta magnitud, pero tenemos que ser sensibles con la situación actual y hemos de asumir que es muy complicado sustituir una salida oficial a estas alturas por toda la planificación institucional y logística que implica”

“Contar desde el primer día con la pasión por el ciclismo que se vive en País Vasco hace que este cambio de planes sea más ameno”, ampliaba Guillén.

“En cualquier caso, sólo esperamos que esta crisis sanitaria sin precedentes se resuelva pronto, que todos podamos volver a la normalidad, también La Vuelta – que se reencontrará en 2021 con su formato y duración tradicional de 21 etapas y dos días de descanso”, finalizaba.

Comentarios

comentarios