Publicidad

Valencia cierra el calendario ITU, y se postula como el último escaparate para brillar en este 2020, semanas antes del Challenge Daytona, dónde veremos caras repetidas con las de mañana

La tradición de Valencia con el triatlón, ha hecho que sean muchos de los mejores especialistas en corta distancia, los que escojan la ‘Capital del Túria’ como el mejor escenario para poner punto y final a la temporada.

Por ello, el espectáculo que se prevé es de Serie Mundial, y nos puede ubicar aún más sobre cómo irán los tiros en Daytona. Cómo siempre, dispuestos a ver triatlón del bueno

Favoritos al triunfo

Vincent Luis espera cerrar un 2020 en la ITU como invicto. A falta de saber si el reto de Daytona le ha ‘robado’ alguna sesión específica para Valencia -cosa que dudamos- la punta de velocidad del francés parece inalcanzable a día de hoy.

Publicidad

Alistair Brownlee, el sudafricano Schoeman -que llega fresco de carreras-, Jelle Geens, y el dúo noruego Blummenfelt-Iden optan a medalla dado su nivel a pie.

Nuestras mejores bazas serán Antonio Serrat, Sánchez Mantecón, Genís Grau y Alberto González. Su posición final dependerá del ritmo en el agua -que se espera superior al marcado en la ETU Barcelona- hecho que podría ser clave para marcar los cortes en la bici.

Listado de salida completo, aquí.

Favoritas al triunfo

Flora Duffy es la favorita en cualquiera de los escenarios que se planteen. Su forma actual le permitirá salir en cabeza del agua, y rodar cómodamente en bici (dónde no descartamos un posible ataque, o que directamente se fugue desde la T1) e igualmente tener las piernas más frescas para el 5k final.

Nicola Spirig es la mujer con más galones para estar en el podio pero habrá que ver si tiene gas suficiente para batir a sus rivales en el 5k final. La británica Beth Potter y la alemana Lisa Tertsch, serían las demás candidatas a puestos de honor.

La TriArmada también presentará credenciales para los puestos de cabeza, con Anna Godoy y Sara Pérez que podrían beneficiarse de una natación rápida. Les siguen Cecília Santamaría, Xisca Tous y Noelia Juan como las más fuertes de la selección. Un top 10 sería excelente para cualquiera de ellas.

Listado de salida completo, aquí.

¿Cómo seguir la prueba?

Las mujeres serán las primeras en tomar la salida, con el bocinazo a las 14:15, quedando la prueba masculina para las 16:45.

LaLiga4Sports y TriathlonLive ofrecerán streaming en directo de la carrera en ambos horarios.

Publicidad