Publicidad

Lo mejorcito del duatlón se vuelve a citar en Soria un año después, poniendo punto y final al calendario FETRI 2021

Un año después de una de las carreras más curiosas del año, el duatlón MD recupera la entidad de una de las pruebas más duras del calendario, con un plantel de salida que devolverá el espectáculo de los mejores especialistas a pie y contra el crono, en un formato durísimo.

La prueba de MD contará con un primer segmento de carrera de 15km (con vueltas a un circuito de 2,5km), seguido de 65km a repechos, para finalizar con un 10k a pie, que promete dejar sin piernas a todos los participantes.

Este año además, se retrasa el horario de salida, para que el clima sea más benevolente con los duatletas, que saldrán entre las 13:30 y las 14h de este sábado.

Igualmente, se celebrará la prueba en distancia estándar para los GGEE (10k + 39k + 5k).

Publicidad

Favoritas

La carrera femenina parece tener una clara favorita, que es Sonia Bejarano. La extremeña espera valerse de su potente sector de carrera a pie para sentenciar media carrera tras los primeros 15km.

Usua Ostolaza es a priori, la única capaz de plantarle cara a Bejarano si tiene un gran día sobre la bici, dónde la del Alusigma ha demostrado una enorme progresión estos últimos años.

Eva Valero,  Sandra Schenkel, Alba Reguillo, Rocío Escudero o Cristina Rosselló son otras de las dualtetas a tener en cuenta.

Favoritos

Pello Osoro, el vigente Campeón de España de Duatlón MD acudirá a Soria para defender el título. Sin embargo, el eibarrés se topará con Albert Moreno, quién se encuentra en uno de los mejores momentos a pie de su vida, y quién podría poner mucha tierra de por medio durante el primer sector

Asimismo, Gonzalo Fuentes es un firme candidato a optar por el podio, al igual que el catalán Joan Wæger quién llega pletórico tras su Subcampeonato del Mundo sub 23 en Avilés.

Pelearán también por top5 otros clásicos del duatlón y el triatlón como Miguel Ángel Fidalgo, Mikel Mugica, Celestino Fernández, Ángel Salamanca e Iván Gil.

Listas de salida completas, aquí.

Comentarios

comentarios

Publicidad