Publicidad

En abril comienzan las primeras pruebas de las Ironman PRO Series, la segunda carrera del T100 y el carrerón de Challenge

MES DE ABRIL DE ALTO VOLTAGE


Si el otro día recordamos las grandes pruebas de triatlón nacionales que nos esperan en el mes de abril, el calendario de media y larga distancia a nivel internacional también será de alto voltage.

Publicidad

IRONMAN PRO SERIES EN ACCIÓN


IRONMAN 70.3 OCEANSIDE

El gran evento creado por Ironman para dar respuesta a las T100 Triathlon Tour pondrá su punto de partida el día 6 de abril con la cita del Ironman 70.3 Oceanside. Una cita que, como ya anunciamos, tendrá una startlist tanto en categoría masculina como en categoría femenina digna de un Campeonato del Mundo Ironman 70.3.

Patrick Lange, Lionel Sanders, Joe Skipper y el reciente segundo clasificado con una auténtica exhibición de carrera en la primera de las pruebas del T100 en Singapur Sam Long, serán algunos de los triatletas masculinos que tendremos en liza. En cuanto a las mujeres, otras estrellas como Taylor Knibb, Paula Findlay o Emma Pallant-Browne además de nuestra Gurutze Frades que iniciará su temporada 2024 también estarán en la cita americana

IRONMAN TEXAS

La segunda de las pruebas del Ironman PRO Series también tendrá lugar en el mes de abril. Texas, el día 27 de abril, será la sede del primer Ironman puntuable para la clasificación general que, aunque aún no se tiene la confirmación del listado de salida, ya podemos ir adelantando que volveremos a contar con un gran cartel y con nuestro triatleta de media y larga distancia más en forma en los últimos años, Antonio Benito.

El triatleta de Inverse comenzará en Texas su temporada 2024 en la que la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman en Kona será su principal objetivo. En Texas tendrá su primera oportunidad para lograr ese ansiado slot aunque no lo tendrá nada fácil si tenemos en cuenta quiénes serán sus rivales. Joe Skipper y Patrick Lange parecen dos de los fijos aunque todo hace indicar que la plaga de competidores será mucho mayor.

SEGUNDA CARRERA DEL T100 TRIATHLON TOUR


T100 TRIATHLON SINGAPUR

Singapur acogerá el día 13 de abril la segunda de las ocho carreras que completa el T100 Triathlon Tour. Otra cita similar a la de Miami en cuanto a condiciones climatológicas donde el calor y la humedad seguro que vuelven a ser grandes protagonistas de la prueba.

Con la confirmación de Javier Gómez Noya y sin presencia femenina esta vez, aún habrá que esperar para ver quiénes finalmente estarán en la línea de salida ya que como hemos venido viendo en las últimas pruebas de la PTO, la última semana previa a la carrera suelen caerse muchos de los titulares.

Aún así, tal y como tendremos en todas las pruebas del T100, volveremos a contar con un listado de salida de gala con Alistair, Ditlev, West, Lucy Charles, Ashleigh Gentle o India Lee

LA PRIMERA CITA DEL AÑO DE CHALLENGE EN ESPAÑA


CHALLENGE MOGAN

Anfi Challenge Mogan acogerá el 20 de abril una de las citas más importantes de la franquicia. Una prueba que ha visto como Campeones del Mundo Ironman como Anne Haug, Patrick Lange o Sam Laidlow se peleaban por sus circuitos y qué este año volverá a albergar un auténtico espectáculo en uno de los recorridos más atractivos que hay.

Publicidad