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Lionel Sanders lleva todo el invierno con su preparación para las Ironman PRO Series con un sólo objetivo, mejorar la natación

INTRODUCCIÓN


Las Ironman PRO Series pero sobre todo el Campeonato del Mundo Ironman en Kona son los dos grandes objetivos de un Lionel Sanders que, tras un año fuera de la larga distancia, este 2024 se reencontrará con la distancia reina que tantos malos momentos, y algunos buenos, le ha dado. 

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Por ello, desde el mes de diciembre el triatleta de Canyon lleva haciendo una preparación específica para rendir bien en el nuevo gran evento de Ironman. Aun así, el canadiense lleva estos dos meses de pretemporada centrándose en un único objetivo, mejorar su peor disciplina, la natación. 

VOLUMEN DE NATACIÓN SEMANAL


Durante estas semanas hemos podido ver como Lionel Sanders ha aumentado el número de sesiones y de metros en el agua de manera considerable llegando a acumular hasta 40.000 metros de natación a la semana. Un número de metros muy alto que unidos a la intensidad que ha ido introduciendo en cada una de las sesiones, han hecho que el triatleta canadiense haya realizado sesiones absolutamente increíbles. 

Además, con el único objetivo de intentar mejorar esa disciplina que tantos malos momentos le han hecho pasar, Sanders ha utilizado las sesiones de bici y de carrera a pie para trabajar la base aeróbica y no perder fuerzas de cara a poder estar al 100% en cada una de las sesiones diarias de natación. 

Aunque aún no hemos podido ver en competición hasta que punto este esfuerzo que está realizando le está siendo fructífero, hace unos días nos hacíamos eco del enfrentamiento que habían realizado Sanders y Long en una carrera de 1.500 metros en una piscina de 50m donde el canadiense se imponía y bajaba de la barrera de los 20 minutos (19:40)

CLAVES PARA MEJORAR LA NATACIÓN


Pues bien, en el último contenido compartido por el número 32 del ranking PTO con todos sus seguidores, hemos podido conocer cuales están siendo sus claves para mejorar en la natación. 

Tal y como el propio protagonista ha reconocido “yo la confianza la consigo por entrenar mucho y fuerte. Sabiendo que has entrenado así, llegas a la línea de salida de una carrera con mucha confianza en ti y en tu habilidad para poder esforzarte alucinantemente fuerte durante la carrera que tienes por delante

Además, y así lo explica Lionel Sanders, cuando no tienes talento en una disciplina, lograr esa confianza en ti mismo es muy complicado. Cuando un buen entrenador se junta con un atleta talentoso, es más fácil que los resultados lleguen. En cambio, la pregunta que se hace Lionel Sanders es “¿qué haces con un atleta que no tiene ese talento? ¿Cómo entrenas a alguien que se ha estado 10 años dando contra una pared y ha visto que no ha mejorado nada? ¿Cómo haces para que no se rinda y pueda mejorar?

Por ello, tanto Sanders como su entrenador dan las cinco claves que te pueden ayudar a mejorar, en este caso, en la natación:

  1. Entrenar con gente
  2. Tener a tu entrenador encima
  3. Tocar la alta intensidad todos los días o en todas las sesiones
  4. Sentirse rápido: Hacer ejercicios con aletas, nadar entre dos personas para aprovechar el rebufo o atarse una cuerda alrededor de tu cintura que le cree resistencia (nado con resistencia)
  5. Nadar mucho volumen (6.500 metros todas las sesiones para Sanders)
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