Publicidad

World Triathlon permitirá a partir del 2024 el uso de las gafas Form en competición, por lo que las podremos ver en las series mundiales y en las pruebas PTO

World Triatlón ha confirmado que las gafas de la marca Form Smart Swim Goggles, la marca de tecnología pionera en dar el tiempo real de tu nado, estarán permitidas en todas sus pruebas. De este modo, podremos ver a los triatletas que participen en las World Triathlon, Super League Triathlon, Professional Triathletes Organisation (PTO), USA Triathlon o cualquier otra prueba que pertenezcan al World Triathlon usar dichas gafas. 

Tal y como ha dicho el CEO de Form Dan Eisenhardt “esto es un momento monumental para la marca y para el triatlón. Los triatletas van a poder acceder a sus métricas de rendimiento en tiempo real para controlar su ritmo y esfuerzo y llevar el deporte de la natación aún más lejos, tal y como se hace actualmente en la carrera a pie o en el ciclismo”

MARCA FORM

La marca Form fue fundada en 2016 en Vancouver, Canada y actualmente es la empresa de tecnología del fitness pionera en dar en tiempo real los datos de la natación con el objetivo y misión de elevar el rendimiento deportivo. En 2019 lanzaron las primeras gafas inteligentes FORM que brindan a los nadadores una experiencia nueva al combinar entrenamientos motivadores con métricas de natación en tiempo real a través de la innovadora pantalla que lleva dentro de las gafas. 

Publicidad

TRIATLETAS QUE LAS USAN

A lo largo de estos últimos años ya hemos podido ver a triatletas de primer nivel mundial como Kristian Blummenfelt, Gustav Iden, Aaron Royle, Lionel Sanders, Skye Moench o Sarah Crowley usarlas en sus entrenamientos. 

Pero, ¿les veremos a partir de ahora usándolas en competición?

Publicidad