Publicidad

La World Triathlon publicó ayer mismo el listado definitivo de nombres y dorsales asignados para los días 26, 27 y 31 de Julio

Ya conocemos la lista definitiva de los 55 mejores hombres y mujeres inscritos para los eventos individuales (26 y 27 de julio), así como los 18 equipos que se han clasificado para la prueba de Relevos por equipos Mixtos el 31 de julio.

Categoría masculina

El azar ha querido que dos jóvenes, Hayden Wilde -3º en el Test Event- y Tayler Reid partan con el dorsal 1 y 2, seguidos de los alemanes, con Nieschlag con el número 3

Dos de los principales favoritos, Jonathan Brownlee (54) y Alex Yee (55) saldrán justo en el lado opuesto a los dos neozelandeses, hecho que puede jugar en contra de Yee si el ganador de Leeds no sabe aprovechar la trazada casi ‘limpia’ que tendrá a su derecha, ya que nadará al lago del único triatleta de Hong Kona, OscarCoggins, de origen británico.

Publicidad

Por lo que respeta a la Triarmada, la asignación de los números los deja situados en la parte central del ‘meollo’: Fernando Alarza (20) Gómez Noya (21) y Mario Mola (22).

Del grupo de favoritos, los que tienen mejor puesto son el francés Vincent Luis (7) y el canadiense Tyler Mislawchuk (15), al igual que el trío noruego con Kristian Blummenfelt (43), Gustav Iden ( 44) y Casper Stornes (45).

Morgan Pearson también contará con una buena posición, con el dorsal 53, al lado de Jonny.

Lista de salida masculina, aquí.

Categoría femenina

El dorsal 1 de la prueba femenina irá directamente para toda una favorita como es la neerlandesa Maya Kingma (1), separada con holgura del potente equipo yankee, encabezado por Taylor Knibb (11), Summer Rappaport (12) y Katie Zaferes (14).

Correcto, no hay número 13 en las pruebas de la World Triathlon.

Al lado de las estadounidenses, nadarán nuestras dos representantes, Miriam Casillas con el 15 y Anna Godoy con el 16, que a su vez, nadará al lado de la joven egipcia Elsalamoney

Otra de las candidatas directas al oro, la triatleta de Bermuda Flora Duffy, sale centrada con el número 29, al lado de una rival directa y también aspirante al triunfo como es la doble medallista Nicola Spirig (26), al igual que Cassandre Beaugrand (30).

Las británicas Vicky Holland (32), Jessica Learmonth (33) y Georgia Taylor-Brown (34) también ocuparán el centro del pontón.

Lista de salida completa, aquí.

Relevo Mixto

En la prueba que debuta este año como olímpica, los tres primeros dorsales serán para Francia, Australia y Estados Unidos, mientras que al lado opuesto nadará Austria como país más alejado, con España en el puesto 14, entre Japón y Hungría.

Lista de salida completa, aquí.


Publicidad