El cuartel general de Nike en Orgeon, cuenta con lo mejor de lo mejor de todos los deportes de la marca americana, y además es sede de entrenamientos de muchos de los mejores atletas del mundo

Si hay una pista que puede hacerle sombra al óvalo de Olot, donde vemos entrenar a Nan Oliveras, Frodeno o Kastelein, debemos viajar hasta Beverton, un pueblo de Oregon, para llegar a los impresionantes Nike World Headquarters.

Aún así, la sede mundial de la marca del swoosh no solo destaca por su tartán, que esta envuelto de árboles que actúan como vigías de las sesiones de entrenamiento más duras que los deportistas de Nike de más nombre, completan en este paraíso para la carrera a pie.

Las instalaciones cuentan con otros campos en los que se puede entrenar multitud de disciplinas, desde fútbol americano, a soccer, tennis, golf, remo… entre un largo etcétera de deportes que tienen la infraestructura perfecta para centrarse en sacar su mejor versión. Eso permite a los atletas, correr por estos campos cuando nadie está entrenando en ellos, ya que todos los campos quedan unidos por caminos de pista dura de tierra, donde el correr sigue sin alterarse, a la vez que el apoyo es fácil y más amortiguado que en el cemento o asfalto.

De la misma manera, los Nike Headquarters cuentan con lo último en tecnología en sus gimnasios y equipamiento indoor, para completar la preparación física de las figuras del deporte. Con una piscina dónde podemos ver a Jorgensen, la Campeona Mundial y Olímpica, realizar entrenamientos cruzados con el fin de seguir acumulando trabajo aeróbico sin impacto.

Así pues, esta es la razón por la que siempre vemos a Gwen Jorgensen, Mo Farah, Galen Rupp o Matthew Centrowitz, rodando por la pista o los alrededores en cuando pueden.

Comentarios

comentarios