La catalana recibe el premio al esfuerzo de muchos años y se proclama campeona de España de triatlón de media distancia.

Judith Corachán que salía de una lesión, Anneke Jenkins y Gurutze Frades eran los nombres propios que partían como favoritas en esta categoría y el escenario no fue muy diferente a pesar que entró en la pomada la catalana Laura Gómez

Tras los 1900 metros de natación el trio formado por la Neozelandesa y las dos catalanas empiezan a postularse a los puestos de podio. En el circuito ciclista es Jenkins la quien parece llevar el peso de la prueb y se baja en primer lugar tras los 82 kms de bici.Por detrás un bonito duelo entre Judith Corachán y Laura Gómez por el segundo puesto del Bilbao Triathlon y por ende, el Campeonato de España de media distancia. En estos momentos de la prueba Guru Frades es quinta.

En los primeros kms de esta media maratón Corachán ve como Laura Gómez consigue imponer un mejor ritmo acercándose a la neozelandesa mientras que la de Sant Boi empieza a perder sus opciones de victoria en la prueba que finalmente se lleva Anneke Jenkins en su debut en la distancia.

Jenkins paró el crono en un tiempo de 4 horas y 18 minutos venciendo así el Bilbao Triathlon mientras que en segunda posición y por tanto Campeona de España de la distancia la triatleta de Sabadell Laura Gómez mientras que el subcampeonato era para Judith Corachán el podio lo completaba la atleta vasca Gurutze Frades.

Comentarios

comentarios