Publicidad

La primera carrera de las Ironman PRO Series con el Ironman 70.3 Oceanside nos dejó algunos datos espectaculares

VICTORIA PARA LIONEL SANDERS Y TAYLOR KNIBB


La primera de las carreras del Ironman PRO Series que se disputó este mismo finde semana en ese Ironman 70.3 Oceanside nos dejó las victorias de Taylor Knibb y Lionel Sanders

Una carrera que con el listado de salida que había tanto en categoría masculina como en categoría femenina hacía presagiar una autentica batalla que al final, y a pesar de la superioridad de Taylor Knibb, así fue. Además, la carrera nos dejó cinco datos dignos de mención.

Publicidad

LOS CINCO DATOS LLAMATIVOS DEL IRONMAN 70.3 OCEANSIDE


  • LA CABEZA DE GURUTZE FRADES

Las carreras de resistencia tienen una exigencia física impresionante pero aunque tengas esa condición el día de la carrera, si la fuerza mental no te acompaña, es muy improbable que saques un buen resultado y rendimiento final. En este sentido, nuestra Gurutze Frades en Oceanside volvió a demostrar que a fuerza mental muy pocas rivales están por encima de ella. 

Tal y como ella misma ha compartido a través de sus redes sociales, desde la mañana la preocupación por el frio estaba latente en su cabeza en todo momento y a pesar de salvar la situación, un pinchazo a falta de 5 kilómetros le hizo llegar a duras penas a la segunda transición. Aún así, la española tiró de pundonor para recomponerse y no sólo realizar la cuarta mejor media maratón si no también, luchar hasta los últimos metros para entrar en un Top 10 absolutamente increíble

  • EL SECTOR CICLISTA DE TAYLOR KNIBB

Llegaba como la rival a batir a pesar de estar centrada en la cita olímpica pero el cartel de favorita hay que demostrarlo en carrera y vaya si lo hizo. Aunque confesó no haber realizado una buena natación, la exhibición que hizo sobre su nueva Trek fue digna de admirar. 

Con un tiempo de 2:18:00 para completar el duro recorrido ciclista de Oceanside, sacó más de nueve minutos al segundo mejor parcial de bici, el de Emma Pallant-Browne. Aun así, lo más sorprendente es que la estadounidense no ha entrenado apenas en la posición de contrarreloj ya que la mayoría de sus entrenamientos los ha realizado con la bici de ruta. Además y para que nos hagamos una idea, hizo un sector ciclista mejor que el del doble Campeón del Mundo Ironman Patrick Lange (2:18:36) o que el de Matt Hanson (2:19:32) entre otros.

  • LA NATACIÓN Y CARRERA A PIE DE LIONEL SANDERS

Lo que más satisfecho me deja de la carrera es la natación. Parece que las semanas de 35 kilómetros en la piscina están funcionando”. Estas fueron las declaración de un Lionel Sanders entusiasmado nada más lograr una de sus victorias más importantes de toda su carrera. 

Tal y como vinimos hablando a lo largo de todos estos meses, la dedicación que está poniendo el canadiense en mejorar su disciplina más débil es digna de admirar. En Oceanside hizo una de sus mejores nataciones de siempre, saliendo por delante de gente como Jackson Laundry que en todas las carreras había salido por delante de él e incluso saliendo a 1:30 de la cabeza de carrera. Impresionante. 

Pero es que en la carrera a pie, el canadiense, hizo otra demostración de poderío con el tercer mejor parcial con 1:10:40 corriendo mucho más rápido que Sam Long (1:12:02) quien demostró en el T100 Triathlon Miami una superioridad exultante o del propio Patrick Lange (1:14:01)

  • EL BAJO RENDIMIENTO DE PATRICK LANGE

No fue el día del doble Campeón del Mundo Ironman que, a pesar de hacer una natación decente saliendo undécimo a poco más de 40 segundos del grupo de cabeza, su ritmo en su nueva Canyon Speedmax CFR fue muy pobre (vigesimoquinto mejor parcial) y su rendimiento en la carrera a pie (decimotercer mejor parcial) también. 

Junto a su primera carrera Ironman 70.3 en 2014 y los dos Campeonatos del Mundo Ironman 70.3 en 2015 y 2019, la de Oceanside es la peor carrera del alemán en lo que a Media Distancia se refiere

  • EL RETORNO DE EMMA PALLANT-BROWNE

Tras el susto que nos dio la británica saliendo en ambulancia en su primera carra del año en ese T100 Triathlon Miami tan exigente por las duras condiciones atmosféricas, todo parece indicar que una de las mejores triatletas de media distancia del circuito ya está en plena forma. 

Aunque perdió más de cuatro minutos en la natación respecto a cabeza de carrera, una bici espectacular consiguiendo el segundo mejor parcial (2:27:18) por encima de grandes ciclistas como Paula Findlay o Danielle Lewis y una carrera a pie absolutamente estratosférica (1:18:41) sacando minuto y medio al segundo mejor parcial de Taylor Knibb, le hicieron subirse al segundo cajón del podium. 

Un gran resultado la de la británica que nos demuestra que ya está completamente recuperada y lista para ofrecer batalla

Publicidad