Publicidad

A menos de un mes para Trixilxes sin drafting, ya sabemos cómo será la prueba y a los grandes triatletas que tendremos en liza

TRIXILXES SIN DRAFTING: LA NOVENA EDICIÓN


Hace unos días, con la presencia de Iván Sánchez, Diputado de Deportes, Ismael Minguet, Alcalde de Xilxes, y Wenceslao Alos, Alcalde de Monfoca, el director de la prueba, Vicente Marqués, presentó la novena edición de Trixilxes que se celebrará el 5 de mayo. Unos representantes que son uno de los grandes pilares para que se pueda llevar a cabo uno de los mejores triatlones nacionales y que han querido poner en valor la prueba y la ciudad. Tal y como ha compartido Iván Sánchez, el Diputado de Deportes “este tipo de pruebas muestran de la mejor manera la dualidad entre mar y montaña que tenemos en la provincia de Castellón. Además, este tipo de pruebas hacen que la marca Castellón Escenario Deportivo pase nuestra frontera y se conozca más la provincia”. Por su parte, Ismael Minguet ha pedido a todos los participantes del evento y a sus familiares que disfruten del pueblo, su playa y todo el turismo que se ofrece.

Publicidad

Aunque aún quedan algunas cosas que desvelar, Marqués ha confirmado que esta novena edición contará con un récord de participación, con casi un 93% de participantes de fuera la provincia de Castellón. Además, este año, la carrera va a entrar en el ranking mundial de la PTO por lo que tendrá 10.000€ en premios para los cinco primeros chicos y chicas. 

Por ello, gracias al gran trabajo realizado por todo el equipo de la organización de la carrera, por el apoyo de la Diputación de Castelló y de los Ayuntamientos de los pueblos por los que pasa el triatlón, de los patrocinadores y colaboradores, el Trixilxes sin drafting volverá a ofrecer un espectáculo sin paliativos. 

LISTADO DE SALIDA ABSOLUTAMENTE DE PRIMERA


El gran crecimiento de la prueba durante estos años por todo el esfuerzo realizado ha hecho que Trixilxes sea uno de los mejores triatlones nacionales. Un triatlón que ha llamado la atención de la PTO y que este año será una de las pruebas puntuables para dicho ranking. 

Por todo ello, otro año más, el listado de salida tanto en categoría femenina como en categoría masculina será absolutamente de primera. En chicas, tendremos la presencia de una de las mejores triatletas del momento y ganadora de la pasada edición Marta Sánchez. También se verá la vuelta tras su maternidad de Judith Corachán y otros grandes nombres como Anna Noguera, Natalia Castro, Yaiza Saiz o Ruth Brito. 

En categoría masculina, también se contará con la presencia del vigente campeón Guillem Montiel, de los triatletas del Peñota Gonzalo Fuentes, Diego Méntrida o Guillem Rojas, y de Jaime Izquierdo. Además, también estará el Paratriatleta internacional y medallistas olímpico en Tokio 2020 Hector Catalá junto a Emilio Aguayo. 

En total, un total de 650 triatletas que agotaron todas las inscripciones en menos de 2 semanas se darán cita el 5 de mayo en lo que será un gran fiesta del triatlón.

Publicidad