(@triathlon_in_the_world)
Publicidad

Cesc Godoy, uno de los últimos ganadores del mítico Triatlón de Zarautz, nos da algunas recomendaciones para aquellos que os enfrentáis este año a esta prueba.

El triatleta catalán, que fue el vencedor de esta competición en 2017 y tercero en 2016, vuelve este año al Rey del Norte con el objetivo de competirle de tú a tú el título al primer clasificado de la última edición, Gustavo Rodríguez. Para ello, Cesc Godoy está llevando una meticulosa preparación y ha querido compartir con nosotros algunos consejos que pueden ser realmente útiles para todos aquellos que tengáis la suerte de haber conseguido un dorsal para Zarautz.

Lo primero que considera fundamental es la preparación previa a la competición. En su caso, dos meses antes de la prueba empieza su preparación a conciencia, con alguna tirada semanal que supere los 100 kilómetros en bici. Pero, algo que considera fundamental es hacer un test de distancia y duración similar un mes antes del Triatlón de Zarautz.

En referencia al segmento de natación, el catalán nos advierte de la gran dificultad de esta travesía debido a la dureza del Mar Cantábrico y la gran distancia que hay entre Getaria y la playa de Zarautz. Considera fundamental orientarse bien y sacar siempre la cabeza, ya que es una natación que sigue un línea prácticamente recta.

Publicidad

La parte correspondiente a la bicicleta combina segmentos rápidos con algunos tramos de pendiente y el mítico Muro de Aia. Cesc remarca la importancia de llegar en muy buena forma tanto en subida, como en llano, ya que las dos vueltas iniciales a una parte del circuito se pueden hacer especialmente duras si no llegas en las condiciones anteriormente mencionadas. Sin olvidarse del Muro de Aia en la parte final, recomienda guardar algo de fuerzas para esta zona.

Por último, el segmento de carrera a pie es bastante llano, sin apenas desniveles pronunciados. Por ello, la recomendación de Cesc es empezar tranquilos e ir aumentando ritmo a medida que nos vayamos acercando al kilómetro 21. Pero sobre todo, disfrutar del grandísimo ambiente que proporciona el público que se agolpa en cada rincón de la ciudad por la que discurre este segmento.

Comentarios

comentarios

Publicidad