Foto: Trimax Magazine

Víctor del Corral, Marta Sánchez, Albert Moreno, Erik Merino, Gonzalo Fuentes y Pello Osoro estarán mañana en la línea de salida de uno de los triatlones más duros del mundo

3.000m de desnivel positivo en 90km siempre son garantía de espectáculo en la bici, y reventones épicos.

La TriArmada siempre ha logrado grandes resultados, y este año se presenta con un potente equipo que tendría galones para disputarse todas las plazas del podio, si no fuese porque el  elenco de rivales será igualmente brutal.

Mujeres

En categoría femenina, Marta Sánchez regresa al triatlón de primer nivel después de probarse en el ciclismo con muy buen resultado.

Su reciente victoria en el Altriman Olympic la sitúa entre favoritas, puesto que podría salir a dinamitar la carrera, ya que se le espera delante desde el inicio, gracias a su natación.

La catalana deberá soportar la embestida de una Emma Bilham que en 2021 ha dado un paso adelante en su nivel, y sería su amenaza en el 21km final (400m+).

Hay que sumar a Els Visser, Alexandra Tondeur y Mairon Gay Pageon como otras candidatas a puestos de honor.

Hombres

Víctor del Corral es nuestro favorito, ya que cuenta en su palmarés con dos victorias en su haber, y llega fino tras su triunfo en el Altriman Olympic.

Albert Moreno es otro de los triatletas que puede optar a todo, a expensas de que pueda pedalear en su mejor versión. A pie ya lo vimos fino ganando un 10k sub 3’10″/km hace unas semanas, en la Cursa del Foc.

Erik Merino llega con la motivación a tope después de su 6º en el 70.3 Andorra después de un recital en el descenso, es igualmente candidato a podio, al igual que Gonzalo Fuentes, que se espera que sea uno de los remontadores de la jornada.

Pello Osoro reaparece a su ritmo en competición, acompañado de su hermano Txomin, con el que se han estado ‘apalizando’ en bici estas últimas semanas.

Los locales Etienne Diemunsch, Kevin Runstadler, Clement Mignon (ganador en Andorra) y William Mennesson (triunfo en Embrunman 2019), junto a Andrej Vistica y los belgas Sven Van Luyck y Timothy van Houten, son los nombres a seguir.

Sin embargo -y como ocurre en cada edición- la carrera se plantea abierta, siendo el coloso Huez, el encargado de dictar sentencia.

Comentarios

comentarios