Publicidad

El futuro del triatlón español da muestras de su buena salud con varios triatletas en puestos destacados del ranking europeo

Tenemos la gran suerte de contar con grandes triatletas a escala mundial como son Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza, Antonio Serrat y Vicente Hernández. Este hecho hace que sean muchos los triatletas que, aún teniendo un gran nivel que les valdría el acceso a Series Mundiales en muchos otros países (e incluso la clasificación olímpica) deban demostrar aún más su valía para ganarse un hueco entre tantos gallos.

Algunos de estos nombres son Genís Grau, que ha bordado una genial temporada finalizando en tercer lugar en el ranking ETU de Copas Europeas, ganando en Alanya y Tiszaujvaros, además del Campeonato Mediterráneo en Sines y el subcampeonato en distancia Olímpica.

Nuestra mejor chica ha sido Xisca Tous, quién a su vez ha cerrado el 2019 con dos segundos puestos en Funchal y Sines, y dos oros en los Juegos de la Playa de Doha, además de proclamarse Subcampeona de España en A Coruña.

Publicidad

Entre los primeros cincuenta hombres del ranking encontramos también a Jordi García 7º, Alberto González 9º, Carlos Oliver 19º, Ignacio González 28º y  Kevin Tarek 49º.

En el Top50 mujeres tenemos a Tamara Gómez 10ª y Cecília Santamaría 40ª.

No es de extrañar entonces que muchos triatletas opten por cambiar su nacionalidad para poder competir en un nivel más alto, cómo es el caso de Jesús Gomar con Georgia, Antón Ruanova con Brasil o Alberto Casillas con Lituania.

Podéis consultar aquí los rankings masculino y femenino.

Publicidad