La PTO y los 15 mejores triatletas de larga distancia de todo el planeta competirán en la Collins Cup el próximo 30 de mayo por el mayor premio de la historia del triatlón

inverse winter

El complejo X-Bionic, sede de los mundiales de la franquicia Challenge, será el epicentro de la que promete ser una de las mejores batallas del año. O por lo menos la más codiciada económicamente, ya que el premio a repartir va a ser de 2 millones de dólares.

Resultat d'imatges de xbionic samorin

La Collins Cup será la contienda entre los 12 mejores triatletas de Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. La PTO, Organización de Triatletas Profesionales, ha recibido la jugosa inversión de Michael Moritz, un asíduo de Silicon Valley, a través de su empresa Crankstart Investments con la que se ha aliado para lanzar este proyecto.

Han sido muchos los triatletas que se han hecho eco a través de sus redes sociales de su acogida en la PTO y la iniciativa de la Collins Cup. Entre ellos destacamos a Judith Corachán, Javi Gómez Noya y Pablo Dapena, que de momento son los únicos españoles que forman parte de la organización.


La PTO y la Collins Cup

Se desarrollará bajo distancia Half:

1.9 km de natación, 90 km de ciclo y 21.1 km de carrera,

Pero la novedad recae en el formato. Se formarán equipos de  seis hombres y seis mujeres, compitiendo en 12 pruebas ‘matchplay‘ donde grupos de tres triatletas saldrán cada 10 minutos. Se otorgarán puntos a cada triatleta por su puesto y tiempo final, y la región que obtenga mejor resultado, gana.

Los cuatro hombres y mujeres principales para cada equipo se seleccionan de las clasificaciones que el PTO presente el 4 de mayo, mientras que los puestos restantes quedan a merced del capitán de cada formación. Se espera que todas las figuras del trideporte mundial se involucren en esta batalla, ya que las cuantías económicas que percibirán por estar en esa prueba ya son bastante elevadas.

De hecho, sería una sorpresa si alguno de los mejores del mundo faltase a la cita. Eso se debe a que una condición de la inversión de Moritz fue que todos los que quisieran tomar parte fuesen adscritos a la PTO. Hasta el momento son más de 100 los que se han unido a la organización, a falta de saber si Gómez Noya o Alistair van a estar el día de la carrera, puesto que ambos han manifestado su intención de estar en Tokyo, y la carrera en Eslovaquia que cae el último fin de semana de mayo, podría ser demasiado intrusiva en su planificación.

La carrera se va a retransmitir de manera oficial por la propia PTO, y va a eclipsar al mundial Challenge, que se celebrará un día después en el mismo complejo deportivo, ya que sus principales bazas van a estar corriendo la Collins los días previos.


Como pasa con la Ryder Cup en el golf, los capitanes del equipo también son caras famosas del mundo del triatlón, incluido la cuatro veces campeona mundial de Ironman, Chrissie Wellington para Europa y el seis veces ganador de Kona, Mark Allen para Estados Unidos.Collins Cup Captains' 2020

La Collins Cup, que lleva el nombre de los fundadores de Ironman, John y Judy Collins, nace de un proyecto paralelo al anuncio de la Challenge Roth en Alemania, puesto que ya ha tenido más de una cancelación. Ahora, la inversión de Moritz ha permitido que se haga realidad ese genial proyecto.

“El PTO ha estado trabajando durante varios años para crear un ambiente y una estructura donde los triatletas profesionales tengan voz en la forma en que se maneja este deporte y puedan contribuir a su crecimiento en beneficio de toda la comunidad de triatlón”, afirmaba su presidente Charles Adamo “Estamos muy contentos de habernos asociado con Crankstart Investments y Michael Moritz, quienes comparten nuestra visión sobre el potencial del deporte y los mejores medios para verlo crecer y prosperar”.

“No podríamos estar más emocionados con la primera Copa Collins organizada en el X-Bionic”, asegura Tim O’Donnell, copresidente del PTO. “La misión principal del PTO es elevar el triatlón como un gran deporte más.

“La Copa Collins, reunirá a los mejores del mundo y pondrá este triatlón entre los eventos deportivos del año”

Comentarios

comentarios