Publicidad

Tras muchos meses lejos de la competición, Pablo Dapena vuelve con un 6º puesto en el IM 70.3 Knokke – Heist (Bélgica)

Pablo Dapena ha reaparecido en el día de hoy en el Ironman 70.3 Knokke – Heist (Bélgica) tras muchos meses fuera de los circuitos por culpa de los problemas físicos que le han hecho perderse toda la primera parte de esta temporada 2023.

Una carrera en la que ha logrado un sexto puesto que según ha compartido el propio Pablo a través de sus redes sociales, le ha dejado contento:

“6ª posición en el Ironman 70.3 Knokke – Heist. 

Publicidad

Contento de volver casi 4 meses después a competir y superar muchos fantasmas del pasado. No ha sido sencillo este camino. 

Una pena no estar en mi mejor física posible, pero mi objetivo era disfrutar y cruzar la linea de meta a toda costa fuera 3º o el 25º. Muchas gracias a todos los que estuvisteis en la sombra durante todos estos meses (FAMILIA, amigos, gente que conozco personalmente y me escribía) un 6º no es mucho pero va para vosotros. 

Una mala T2 y una primera vuelta corriendo con sensaciones de pesadez me privaron de estar en mejor posición porque las sensaciones de la ultima vuelta eran en modo caza y captura”

Natación: 19:54 – sexto mejor parcial


Pablo Dapena salía del agua con el sexto mejor parcial en un segundo grupo a apenas 1 minuto de la pareja cabeza de carrera formada por alemán Magnus Meaenner y el sudafricano Nicholas Quenet. Una natación que le hacía colocarse en muy buena posición e incluso unos segundos por delante del principal favorito y reciente Campeón de Europa Ironman 70.3, Pieter Heemeryck.

Ciclismo: 2:04:09 – decimoquinto mejor parcial


A pesar de ser un circuito completamente llano, apenas 120 metros de desnivel, que seguro que no es de los favoritos de Dapena, el triatleta del BMC ha conseguido hacer un gran parcial recorriendo los 90 km (bastante exactos) en 2:04:09. 

Un tiempo que le hacía llegar con opciones de todo ya que era el propio Pieter Heemeryck quien llegaba primero a T2 con tan sólo 2´ de ventaja sobre el español 

Carrera a pie: 1:13:06 – sexto mejor parcial


La media maratón ha sido la que ha decidido la carrera con el favorito, Pieter Heemeryck, llevándose la victoria con un tiempo final de 3:39:45. 

Una carrera a pie completamente llana en la que Pablo Dapena, con el sexto mejor parcial, 1:13:06, conseguía una 6º plaza final muy meritoria tras tanto tiempo fuera de los terrenos de juego

Desde Triatletas en red nos alegramos mucho de tener de vuelta a Pablo Dapena y esperamos verle pronto en la próxima carrera. 

https://www.youtube.com/watch?v=4av76IvGseA

Publicidad