Los tiempazos de Kilian Jornet en un entrenamiento de 3x5kms

0

El corredor de montaña y esquiador realizó una sesión a pie que ha sorprendido a los mejores maratonianos de España.

Varias han sido las veces que le han preguntado al bueno de Kilian Jornet si planea competir en alguna prueba sobre asfalto. Su respuesta siempre ha sido la misma: él disfruta en la montaña y no se ve lejos de allí. Aún y así, nadie duda de su innato talento para cualquier disciplina deportiva, y menos después del último entreno que publicó en su perfil de Instagram. 

El catalán, ganador de las más importantes pruebas de esquí de montaña y de trail-running del mundo y que ha sido padre hace poco más de un mes, realizó un entrenamiento propio de atleta de maratón: tres series de 5 kms cada una. Todo ello después de un “calentamiento” que no fue ningún paseo. Y es que antes de calzarse las zapatillas de correr, Jornet había acumulado 4.000 metros de elevación esquiando. A pesar de ello, los tiempos de esas tres series fueron un escándalo: 14’58”, 15’20” y 15’15” con 1 km de recuperación a 4’00″/km entre cada serie. Y todo ello en un circuito en el que en total acumuló 300 metros de desnivel. 

La sesión ha provocado la admiración de muchos de sus seguidores en Twitter e incluso de algunos de los mejores corredores españoles. Daniel Mateo, que firmó un espectacular tiempo de 2h10′ en el Maratón de Rotterdam hace un mes, describió el entrenamiento de Jornet como algo bestial: “Personalmente he de decir que en la preparación de maratón no he hecho un entreno de tal nivel”.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96