Publicidad

La capital española se encargará de organizar el Campeonato de Europa de Triatlón en la próxima temporada.

Tras varios años de ausencia, el triatlón internacional regresa al capital española. La Europe Triathlon (Federación Europea de Triatlón), ha elegido Madrid como sede para el próximo Campeonato de Europa de Triatlón.

El evento estará comprendido entre los días 2 y 4 de junio de 2023, donde tendrán lugar las competiciones Élite masculina y femenina, triatlón paralímpico, y dos competiciones de Grupos de Edad —una prueba distancia sprint y otra distancia standard.

Esta, será la primera vez que Madrid acoge un Europeo, pero la FETRI ya tiene experiencia organizando este estilo de pruebas. Primero en Valencia 2004, después en Pontevedra 2011, y más tarde en Valencia 2021, la Federación Española de Triatlón ha sido la encargada de llevar a cabo un Campeonato de Europa de Triatlón.

Publicidad

Todo apunta a que cerca de 2000 triatletas, de 30 países deferentes, serán partícipes de este evento con la particularidad de contar con una línea de meta situada en la puerta del Palacio Real.

La concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, se ha mostrado muy ilusionada por acoger en su ciudad una competición internacional de este calibre, que una vez más pone el foco del deporte mundial en la capital española.

“Desde el Ayuntamiento de Madrid no dudamos en apostar por estos eventos para ayudar a visibilizar este y todos los deportes, pues es la mejor herramienta para tener una sociedad más sana”, ha comentado Miranda.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad