Lionel Sanders estará fuera de los entrenamientos entre 4 y 6 semanas por una fractura por estrés en las costillas

MOLESTIAS EN LA ZONA INTERCOSTAL Y POSIBLE ROTURA DE COSTILLA 


“El jueves hice mi última sesión de entrenamiento con un entrenamiento de bici y a partir de ahí, viernes, sábado y domingo descansé por completo. Es verdad que no ha ido a peor pero tampoco a mejor y mi fisioterapeuta tiene miedo de que tenga una fractura por estrés en la costilla”. Así era como Lionel Sanders le comunicaba al médico el dolor en las costillas que le había tenido fuera de los entrenamientos unos días. Un dolor en el costado que, aunque podía ser un simple dolor muscular, quería descartar cualquier otra lesión más grave como una fisura o rotura de la costilla. 

Finalmente, tras un escaner se descartaban las malas noticias “son buenas noticias y parece que es una sobrecarga por el volumen que he metido en la natación. Al final, estoy muy motivado con la natación que hice en Oceanside que fue la mejor de mi carrera deportiva y por eso no he parado de nadar y he agravado un dolor que venía arrastrando”. 

Aún así, los resultados posteriores sí que mostraron lo que el fisioterapeuta de Sanders había intuidoparece que tengo una fractura por estrés en una o dos costillas y tiene sentido porque llevó 10 días sin hacer nada y el dolor sigue ahí”. Muy malas noticias para un Lionel Sanders que se va a ver obligado a parar entre 4 y 6 semanas para recuperarse “podré hacer bici y correr pero la natación será lo último que podré hacer”.

Tras esta lesión, el propio Lionel Sanders sacaba algo positivo y era el aprender a escuchar las señales que manda el cuerpo “he aprendido que lo que no puedo hacer es al día siguiente de hacer mi mejor natación en carrera, volver a la piscina y realizar un entrenamiento intenso y luego conducir durante más de siete horas porque pueden pasar estas cosas que hay que intentar mitigar. Si no recuerdo mal, después de Oceanside, nadé todos los días hasta el jueves y de forma intensa sin escuchar las señales que me estaba mandando el cuerpo”

NO ESTARÁ EN EL IRONMAN 70.3 ST GEORGE 


Esta semana se hacía pública el listado de profesionales que iban a estar en el IRONMAN 70.3 St George del día 4 de mayo y la ausencia de Lionel Sanders sorprendía a propios y extraños y más teniendo en cuenta el rendimiento que había mostrado el canadiense en su victoria en el IRONMAN 70.3 Oceanside. Ahora, ya sabemos la causa por la que el canadiense no estará en una cita que suele ser fija en su calendario “el objetivo de este año es mostrar un rendimiento mejor a cada carrera que vaya y sé que ahora en St George no podría competir igual o mejor de lo que lo hice en Oceanside”. 

Por ello, a partir de este año volveremos a ver un nuevo Lionel Sanders. Un Sanders que tan sólo acudirá a contadas carreras y siempre y cuando su estado de forma sea el mejor “ahora ya tengo la confianza de mis patrocinadores y no necesito competir mucho. Yo ya se que puedo hacerlo bien aunque vaya a muchas carreras pero ahora lo que quiero es mostrar mi mejor versión y mi pico de forma en las carreras que seleccione