Genial resultado para la TriArmada, con Dorian Coninx como único triatleta superior en Valencia

Hombres

Una natación que, a priori, tendría que haber roto la carrera al ser liderada por Richard Varga. Sin embargo, tras los 1500m, tan solo 39” separaban el primer del segundo grupo, por lo que se auguraba una bici de paseo.

Varios españoles en las plazas delanteras, como Castro, González o Serrat, mientras que Mantecón y Baxter cedían unos segundos.

Sería cuestión de tiempo que se juntaran todos los deportistas al paso por el ecuador del ciclismo, por lo que la carrera a pie iba a ser decisiva.

Luego de una T2 muy disputada -pues el grupo de cabeza era enorme- los corredores más fuertes han tomado distancia respecto al resto.

Mantecón se mostraba muy bravo gracias al ánimo del público (corría en casa), y no solo cazaría la cabeza sino que se pondría a tirar de Tom Richard, Sergio Baxter, Dorian Coninx, Alberto González y Antonio Serrat.

Finalmente, el francés se mostraría más fuerte en los kilómetros finales, soltando a Serrat y Mantecón, que se jugarían en la alfombra azul las medallas.

Baxter se lleva el chocolate, mientras que Alberto González es 6º del Europeo, ambos con otra genial carrera.

Mujeres

En categoría femenina, la Campeona de Europa ha sido Julie Derron, con un crono de 1:51:42, seguida de la alemana Annika Cosh, entrando a 25”, mientras que la británica Sian Rainsley ha copado el podio a 36”

Marta Pintanel ha sido nuestra mejor representante con una 21ª posición después de una gran remontada a pie. Su parcial de carrera ha sido de 36:00, uno de los más rápidos de la jornada.

Tous 28ª, Arenal 33ª, Guerrero 39ª y Hidalgo 41ª.

Resultados aquí

Comentarios

comentarios