Publicidad

“No podemos fingir que no pasa nada” La organización rompe cualquier relación con la Agencia Antidopaje española con una rotunda declaración de intenciones ante el escándalo desatado.

Contexto

El deporte español en general está viviendo unos momentos de tensión e incertidumbre ante el escándalo desatado las últimas semanas y que deja temblando la credibilidad de la Agencia Estatal Antidopaje (CELAD) y con ello la salud de nuestro deporte profesional.

Publicidad

La agencia dirigida por Jose Luis Terreros ha sido llevada a la Fiscalía por Jose Manuel Rodríguez Uribes, del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y sobre la mesa están aparentes evidencias de mala praxis y malversación de fondos públicos.

Posición del Maratón de Valencia

Ante esta situación y todo el hedor que desprende la CELAD y su entorno, que parece no sorprender a nadie, la organización del Maratón de Valencia ha dado un paso al frente posicionándose firmemente anunciando públicamente que prescindirá de los servicios de la CELAD tanto en su medio maratón como el maratón mientras no se despejen todas las dudas sobre la eficacia y honestidad de la Agencia Nacional .

La Historia del lado de Valencia

Valencia, que fue la primera organización de mundiales de atletismo en aportar, de manera voluntaria, en 2018 la cifra de 50.000€ para la realización de controles sorpresa vuelve a ser tajante en este campo con su posicionamiento que aplaudimos desde nuestra redacción.

Según la organización, el Maratón y Medio Maratón de Valencia destina 35000€ anuales en la lucha contra el dopaje invertidos en los propios test así como la adecuación de los espacios.

Declaraciones del director

la situación es muy grave, así que no podemos estar de brazos cruzados o fingir que no pasa nada

Aunque los casos que han aparecido en los medios no guardan relación con los controles del Medio o del Maratón Valencia, hay una merma de confianza en el máximo órgano antidopaje español, en el que hasta ahora habíamos confiado, y en las empresas facultadas por este para efectuar los test”, explica Juan Manuel Botella, director general del Maratón. Y añade, en referencia a las declaraciones de Rodríguez Uribes en EL PAÍS

Si el mismo presidente del CSD ha declarado públicamente que existen indicios delictivos y los ha trasladado a la Fiscalía, la situación es muy grave, así que no podemos estar de brazos cruzados o fingir que no pasa nada”.

maraton de valenci

Publicidad