Publicidad

Os contamos como vivió en primera persona nuestro colaborador Daniel Pérez la edición 2021 de la Maratón de Madrid

 

LUCES Y SOMBRAS SOBRE LA EDP MARATON MADRID ROCK’N ROLL

Tras disputar este pasado fin de semana la maratón de Madrid me gustaría hacer un breve análisis a cerca de la organización de la prueba, con sus cosas positivas y los aspectos en los aspectos que habría que mejorar.

ASPECTOS MÁS POSITIVOS

Publicidad

En primer lugar, destacar la buena organización tanto de las salidas de las 3 pruebas como la de los cajones de salida de la prueba. A las 7:45 salían los corredores de la prueba de 10 kilómetros y una hora después comenzarían a salir los corredores de la maratón. Los diferentes cajones de salida estaban organizados por tiempos de menor a mayor dejando los primeros para la élite. Los cajones salían con una diferencia de 2 minutos entre cada ellos. La verdad que no encontré grandes aglomeraciones de gente ni en la salida ni durante la carrera.

Un segundo aspecto a favor de la organización es la cantidad de puestos de avituallamientos ya que estaban situados en los kilómetros 6, 10, 15, 20, 24, 27, 29.5, 32, 36, 38 y 40. En todos ellos con la excepción del avituallamiento del kilómetro 6 estaban dotados de agua y powerade.

Por último, destacar la inmensa cantidad de voluntarios todos ellos con la mascarilla puesta pese a estar al aire libre y con distancia y el calor que hizo durante toda la mañana.

ASPECTOS A MEJORAR


Los principales puntos de mejora que veo han sido problemas tecnológicos y principalmente con el cronometraje y la aplicación.

La prueba dispone de una aplicación que te permite seguir a varios atletas “en vivo”, pero a la hora de la verdad dicha aplicación ha tenido puntos kilométricos en los que no registraba correctamente el paso del atleta. De hecho, la organización ha sacado un comunicado oficial indicando que un porcentaje de los chips no estaban correctamente codificados y que por tanto no aparecieron con tiempo asignado en meta.

Mi propuesta de mejora en este aspecto sería instalar en la feria del corredor un puesto por el que tengamos que pasar todos los atletas y se compruebe que el chip funciona correctamente.

Además, el tracking en vivo de la aplicación deja bastante que desear ya que la aplicación podía decir que acababas de pasar el km 17 cuando todavía no habías llegado al 15, aunque después cuando llegabas al 17 volvía a poner que estabas en el km 17.

Pese a estos aspectos, en los que seguro trabajará la organización para futuras ediciones, recomiendo encarecidamente participar en esta prueba ya que a pesar de la dureza del recorrido el ambiente de la prueba es simplemente espectacular.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Publicidad