Publicidad
El triatleta catalán logró una meritoria octava posición en el Triathon del Alpe d’Huez en su versión ‘short’. Por su parte, Joan Ruvireta fue noveno y Richard Calle, decimonoveno. El miércoles se disputaron las pruebas de larga distancia, con un excelente Albert Moreno logrando la segunda posición a pesar de la sanción de cinco minutos. Pakillo Fernández fue cuarto.

Marcel Zamora sigue enfrascado en las últimas semanas de preparación de cara a Embrunman. El catalán quiere lograr la quinta victoria en los Alpes y por ello estará concentrado en territorio francés hasta el día 7 de agosto. Como viene siendo habitual, este año también ha participado en el Triathlon del Alpe d’Huez, logrando una excelente octava posición en una carrera de distancia muy corta y explosiva. Marcel comentaba en la llegada que la preparación es la correcta en busca de su ‘manita’ en Embrun.

Por su parte, Joan Ruvireta cuajó una buena actuación logrando la novena posición y Richard Calle obtuvo una meritoria decimonovena posición en una distancia que , al igual que Zamora, no es la que más le favorece. La victoria fue para Tom Richard en categoría masculina, mientras que Emma Jackson se impuso en categoría femenina.

El miércoles también se disputó en Alpe d’Huez la versión ‘long’ del triatlón francés y donde los españoles cuajaron una gran actuación. Albert Moreno acabó segundo en la clasificación final debido a una penalización de cinco minutos. El triatleta de Igualada se sacó la espinita de las dos ediciones anteriores, donde tuvo que abandonar y además, coronó primero el mítico puerto. Por su parte, Pakillo Fernández acabó en un más que excelente cuarto lugar. La carrera estuvo marcada por las durísimas inclemencias meteorológicas y se alzaron con las primeras posiciones Catriona Morrison y Todd Skipworth.

Con estas competiciónes se cierra una semana excelente de triatlón en el Alpe d’Huez, que acogió un duatlón el domingo, el triatlón infantil el martes y las dos pruebas de élite, el Long y el Short, con buenos resultados para los españoles.

Publicidad

Foto: Maria Azkona

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí