Publicidad

“Rey de Niza”, “Pentacampeón”, “Histórico”, “Leyenda viva”, “Marqués de Embrun” son apodos que han definido las gestas de Marcel Zamora y seguramente todos esos apelativos son sobradamente merecidos por el barcelonés y no seré yo quien descubra sus virtudes a estas alturas de la película pero si que confieso que me haría muy feliz poder narrar un nuevo éxito en este próximo capítulo de su historia, con todo mi respeto hacia Victor Del Corral y el resto de triatletas que no pondrán las cosas fáciles a MZ.

Marcel lleva diecinueve años compitiendo y la mayoría de ellos a un altísimo nivel y sin restar un ápice de profesionalidad a la dedicación que le apasiona y que él ha elegido como forma de vida, una dedicación que le pone en este momento de su historia, con 37 años, a las puertas de seguir sumando hitos  a la historia del triatlón. Una nueva victoria en Embrun, la sexta, supondría el desempate con otro histórico de nuestro deporte, el francés Yves Cordier. Y eso se dice fácil pero se pelea duro.

Marcel se lo merece y ha trabajado duro por ello. Fiel a su filosofía, rodeado de los suyos como nos mostró en el documental “Living The Dream” y sin dejar de atender a la gente que se acerca al “menos pro de los pros” como él se define. El día 15 de agosto, en pleno periodo estival, mientras muchos de nosotros estaremos en nuestro destino vacacional, Marcel se pondrá el mono de trabajo para cumplir su objetivo de temporada y quién sabe si el de su carrera deportiva.

Pero no olvidemos que el guión no está escrito y que Marcel sale con las mismas posibilidades que el resto y que el exceso de presión no es buena así que es importante poner barreras al exceso de euforia desde el entorno. Marcel es favorito y lo sabe, al igual que lo saben los rivales y eso no se puede negar y complica sin duda este asalto a Embrun. Si logra vencer todo el cúmulo de las muchas adversidades sería justo valorarla como merece. Marcel no ganará “porque tiene que ganar“, si lo consigue será por méritos propios y lo justo será reconocerlo como la gran gesta que significa. Si no lo consigue tal vez será una gran ocasión para rendirle cuentas a las cinco anteriores y valorarlas como le corresponden.

Publicidad
  • Es por ello que desde este humilde espacio me apetecía remarcar este momento de la Historia de Marcel Zamora y, por ende, del triatlón nacional.
  • me apetecía desearle la mejor de las suertes a Marcel,
  • me apetecía lanzar un grito a los denominados “mass media” para que den el valor que merece su trayectoría como la de otros nombres propios de este deporte de las transiciones,
  • me apetecía agradecer públicamente el trato, el cariño y la dedicación que ha brindado a triatletasenred.com desde nuestros inicios,
  • me apetecía matizar que, pase lo que pase el día 15 en Embrun, Marcel es y será historia.

PIT I COLLONS MARCEL!!!

Para entender este nuevo asalto os dejamos estos 10 minutos de entrevista, justo tras volver de Embrun en 2014. Muchas frases para entender la épica de Marcel Zamora.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí