Publicidad

Las Series Mundiales aterrizan este fin de semana en Ciudad del Cabo. Será la tercera parada de un circuito que ya tiene un dominador claro en categoría masculina: Mario Mola. El balear lidera el ranking y es el máximo favorito para llevarse el título a pesar de que solo se han disputado dos carreras. Mola aumenta sus opciones al confirmarse este miércoles que Javi Gómez Noya no disputará el título mundial. La prueba sudafricana será una de las últimas opciones para puntuar y clasificarse para Río de Janeiro, donde en agosto se disputarán los Juegos Olímpicos.

La representación española tendrá dos incorporaciones respecto a la última carrera. Mario Mola, Fernando Alarza, Vicente Hernández y Nan Oliveras tomarán la salida en la prueba masculina, mientras que Ainhoa Murúa, Miriam Casillas, Carolina Routier y Anna Godoy harán lo propio en la prueba femenina. Los catalanes Oliveras y Godoy disputarán su primera prueba de Series Mundiales en 2016.

En Ciudad del Cabo los triatletas competirán sobre distancia sprint, por lo que tendrán que completar 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. La prueba femenina se celebrará el sábado 23 de abril (14:06h) y la masculina, el domingo 24 de abril (16:36h).

El que no estará en Ciudad del Cabo será el local Richard Murray, que sufrió un accidente en Gold Coast y ya se recupera haciendo rodillo. Tampoco competirá Alistair Brownlee, que ha empezado la temporada de forma irregular. El que sí que competirá será el francés Vincent Luis, que arranca así su participación en las Series Mundiales 2016. En categoría femenina las principales ausencias son Gwen Jorgensen y Andrea Hewitt.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí