Mario Mola se llevó la tercera victoria del año. Gold Coast coronó al balear, que suma su segunda victoria de la temporada en las Series Mundiales tras su triunfo en Abu Dhabi. Mola libró una dura batalla con Johnny Brownlee durante la carrera a pie, pero en la última vuelta atacó y dejo al británico atrás. Segundo finalizó Fernando Alarza, que se consolida como el tercer hombre de la armada española. Johnny Brownlee acabó tercero tras un final complicado para el británico, que no pudo estar en la ceremonia de podio. Vicente Hernández cuajó también una brillante actuación para acabar septimo.

Esconder las cartas no es algo que vaya con Mario Mola. El balear ya ha dejado claro que el Mundial es una de sus prioridades para 2016. Igual que los Juegos Olímpicos. Cada vez mejor nadando, muy consistente y con liderazgo en la bicicleta, y tremendamente potente en la carrera a pie. Mola afina cada vez más sus armas para posicionarse como máximo favorito al título mundial en 2016. Con esta victoria, Mola se consoida como líder de las Series Mundiales. El balear controló la carrera en todo momento y se sabe con confianza para poder subir a lo más alto del podio este año.

Segundo acabó Fernando Alarza. El talaverano volvió a demostrar que lo suyo no es flor de un día. Tras su podio en Londres el pasado año, Alarza vuelve a subir al segundo cajón. Nunca perdió la fe y eso tuvo premio al cruzar la meta. Peleó para remontar segundo a segundo a un maltrecho Jonny Brownlee que debutaba esta temporada. El kilómetro final se le hizo eterno al británico y Alarza lo aprovechó. Sus opciones de ir a Río aumentan tras una carrera en la que demostró su consistencia en los tres sectores.

Las altas temperaturas pasaron factura al británico Jonny Brownlee, que cruzó la meta tercero pero que no pudo ni siquiera subir al podio. Al acabar la carrera fue recogido por las asistencias médicas, que por ahora descartan cualquier gravedad. Vicente Hernandez se sacó la espinita de Abu Dhabi con un séptimo puesto en Australia. Las opciones para Hernández se complican pero todavía no están cerradas.

La brillante carrera de Mola y la ausencia de Javi Gómez Noya en las primeras carreras deja al balear como favorito al Mundial. Con la superioridad a pie, la falta de forma de los Brownlee y la regularidad de Mario, el primer Mundial se acerca. Y eso que solo estamos en abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí