Publicidad

Los españoles Mario Mola y Carolina Routier serán dos de los pocos participantes que tomarán la salida en el exclusivo Island House Invitational Triathlon. Una prueba que, como su nombre indica, funciona por invitación y contará únicamente con cuarenta participantes, veinte en categoría masculina y veinte en categoría femenina.

Si ya se trata de una competición exclusiva a nivel de participación, también lo será por su formato. Durante tres días, los triatletas disputarán tres competiciones en el idílico entorno de Bahamas.

La isla se teñirá de triatlón los días 28, 29 y 30 de octubre. Con un prize money de 500.000 dólares y un formato de tres días, el Island House Invitational Triathlon se consolida como una prueba singular y única, con una espectacular cobertura mediática. Los triatletas disputarán una prueba individual en distancia sprint con formato contrarreloj el primer día. El sábado, los participantes competirán en una prueba ‘enduro’, que constará de cinco segmentos y cuatro transiciones antes de llegar a meta. El tercer día será el que determinará al campeón, con una prueba sprint sin drafting en la que serán claves los beneficios de tiempo obtenidos los días anteriores.

playitas resort

Mario Mola será el único español en la línea de salida de la prueba masculina, que en 2015 ya ganó el también español Javi Gómez Noya. El actual campeón del mundo se enfrentará a triatletas de corta, media y larga distancia como su compañero de entrenamientos Richard Murray, los americanos Ben Hoffman, Tim O’Donnell o Jesse Thomas, el alemán Sebastian Kienle, el británico Tim Don, el neozelandes Terenzo Bozzone o el australiano Aaron Royle, entre muchos otros. En total, serán veinte los participantes.

Publicidad

Por su parte, en categoría femenina está asegurada la presencia española con Carolina Routier en la línea de salida. La competencia entre las participantes será altísima con la presencia de las dos grandes dominadoras de la distancia olímpica de los últimos años. Flora Duffy, actual campeona del mundo ITU y campeona del mundo XTERRA, tendrá en Gwen Jorgensen, oro olímpico en Río 2016, su gran gran rival. Mirinda Carfrae, Holly Laurence, Katie Zaferes, Non Stanford o Rachel Klamer, entre otras, serán algunas de las favoritas para el podio.

Actualizado (tras 1º jornada):

Tras la primera jornada disputada este viernes, que constaba de una contrarreloj individual, el líder de la general masculina es Aaron Royle, con 52:58, seguido de Terenzo Bozzone con 53:06 y de Richard Murray con 53:12. Mario Mola ha sido 4º con 53:16 (en la parte inferior podéis ver la clasificación).

En mujeres, la más rápida ha sido Holly Lawrence con 56:54, seguido de Flora Duffy con 57:28 y de Gwen Jorgensen con 57:41. Carolina Routier ha sido última con 1h 01’38.

clasi-1

clasi-2

Publicidad