Mario Mola comienza la defensa de su título mundial en Abu Dhabi

0

Las Series Mundiales arrancan este viernes en la capital de los Emiratos Árabes con la participación de 8 triatletas españoles.

Las hemos echado muchísimo de menos pero ya están aquí. El viernes vuelven las Series Mundiales tras 5 meses de parón. Y lo hacen con Mario Mola como protagonista principal en la primera parada del circuito: Abu Dhabi. La capital de los Emiratos Árabes acoge un año más la primera prueba del Campeonato del Mundo con una carrera en formato sprint en la que estarán los mejores del mundo a la espera de Javi Gómez Noya, que se estrenará en el siguiente evento, en Bermuda.

«Súper Mario» quiere ganar el título más importante del planeta en corta distancia por 4º año consecutivo. Para lograrlo, deberá volver a mostrar su mejor nivel, empezando por esta primera prueba. En Abu Dhabi, el principal rival del balear será su compañero de entreno Vincent Luis, reciente ganador de la Super League. Aún y así, el francés no es el único candidato a la victoria: Blummenfelt, Murray, Alarza, Birtwhistle y Schoeman también tienen mucho que decir. Además, la competición contará con el aliciente de Alex Yee, que tras arrasar en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo tratará de seguir haciéndose hueco entre la élite a sus 20 años. Además de Mola y Alarza, Vicente Hernández y Antonio Serrat también estarán representando a la #TriArmada.

La carrera femenina en Abu Dhabi será motivo de celebración para los seguidores del triatlón español. Carolina Routier vuelve a un evento de las Series Mundiales tras 11 meses de recuperación después del accidente que sufrió entrenando. No estará sola. La catalana vestirá el mono de la selección junto a Sara Pérez, Anna Godoy y Miriam Casillas y las 4 intentarán estar lo más cerca de un Top10 que se pagará muy caro debido al altísimo nivel de las participantes. Los nombres hablan por sí solos: Vicky Holland defendiendo título, Katie Zaferes, Cassandre Beaugrand…

Además, el sábado llegará el turno de los Relevos Mixtos, donde España también participará. ¡El primer gran fin de semana de 2019 viene cargado de fuertes emociones!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96