Mario Mola muestra su mano dura en Edmonton con gran papel de la TriArmada

0

Disputada en distancia sprint, nueva parada de estas emocionantes Series Mundiales en Edmonton. Una prueba que sentenció nuestro Mario Mola, intratable…

Una natación liderada por Richard Vargas, Vincent Luis y Aaron Royle dejaba a los nuestros con cierta distancia de los puestos cabeceros. Mario y Javi lideraron el grupo perseguidor tras salir a 20 segundos de los primeros.

En el grupo cabecero Jonhatan Brownlee tuvo el papel esperado comandando la escapada asociado con grandes atletas como Vincent Luis o Pierre Le Corre con el interés común de agrandar diferencias con el grupo perseguidor en el que enlazó Alarza en los primeros compases al grupo numeroso que intentaba dar caza a los primeros.

Con Javi Gómez Noya y Mario Mola liderando se neutralizó al grupo líder, y, no contentos con ello los nuestros siguieron tirando fuerte, tomando el mando, especialmente en las bajadas en las que nuestros representantes tomaban los primeros puestos para evitar algún incidente inesperado por alguna mala trazada.

Ese grupo de 30 unidades siguió en un grupo compacto con el que llegaron a la carrera a pie final sin más historia y con nuestros 4 hombres entre ellos, quizás ya un poco más escondidos en una lectura de carrera que se preveía a falta de dos vueltas como una gran batalla en el último 5000.

Fue así como antes del ecuador de la carrera a pie un grupo de 5 hombres con Noya y Mola acompañados por Murray,Brownlee y Birtwhistle tomaban el mando intercambiando ataques. Primero fue Noya que fue neutralizado, luego Mario que recibió una abrumadora respuesta por parte de Birtwhistle dejando atrás al grupo con una ventaja sorprendentemente amplia.

Por suerte el australiano no pudo aguantar el ritmo y el ataque quedo en un farol que recibió la contundente respuesta de nuestro Mario Mola que sentenció la carrera en el último kilómetro para entrar con una cómoda diferencia por el arco de meta de Edmonton y afianzar así su condición de líder mundial.  Birtwhistle fue finalmente segundo pero ya a 10 segundos de Mario y tercer puesto lo peleó Richard Murray arrebatándoselo al británico Jonhy Brownlee, cuarto. 

Javi Gómez Noya que dio la cara en toda la prueba, y especialmente en la bici, entró finalmente 6º a 33 segundos de Mario. Noveno puesto para Fernando Alarza, una posición de mérito si tenemos en cuenta las condiciones en las que tomó la salida y finalmente buena carrera de Chente Hernández entrando en la posición 25.

CAROLINA ROUTIER consigue su mejor posición en Series Mundiales esta temporada

En categoría femenina, 17º lugar para Carol Routier que, como siempre estuvo en los primeros puestos de la natación dando la cara hasta verse superada por un ritmo de vértigo en la carrera impuesto por la atleta de Las Bermudas Flora Duffy que a la postre resulto vencedora en un podio de alto nivel con la campeona del mundo Junior, la estadounidense Taylor Knibb y su compatriota Katie Zaferes.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.