Publicidad

El triatleta revienta la carrera junto a sus compañeros de Calib – ADA Calvià, corriendo sub 3:10/km en la prueba de 8km

«Vuelta a los orígenes» Así titulaba Mario la foto que compartía en su Instagram, horas después de llevarse el triunfo en casa, corriendo sin clavos en el Campeonato Balear de Campo a Través celebrado en el Campus de la UIB.

Una disciplina que le ha brindado a Mola muchas alegrías, y con la que se reencontró el año pasado en Nacional de Cross, dónde fue 6º en una de las mejores carreras de los últimos años.

El mallorquín se ha impuesto por 3 segundos de ventaja sobre Reyes Estévez, quién a sus 45 años está viviendo una 2ª juventud como atleta, a ritmo de récord de España máster en cada prueba en la que participa. En tercera posición ha entrado Jose Luis Garcia a 19″.

Publicidad

En la prueba, también han participado dos hombres clave en la vida de Mario como son su hermano Lucas -con un excelente nivel a pie y a quién vemos como sparring en muchas concentraciones- y su preparador físico y fisio Andreu Marimon, amigo y igualmente compañero de entrenamientos del tricampeón del mundo.

Mola ha utilizado unas Gel-DS Trainer 26 de Asics para correr los 8km del circuito técnico, un modelo de entrenamiento mixto, a las que ha ‘anclado’ un medidor de potencia para su posterior análisis.

Con la victoria, el de BH inyecta una dosis de moral de cara a las próximas semanas de entrenamiento, dónde Mola espera tachar los objetivos de un calendario del que aún no ha revelado sus intenciones a corto plazo, más allá de su próposito de estar en Paris 2024.

Un camino que empieza volviendo a los orígenes, para construir un camino sobre seguro, para atacar el medallero olímpico, el único objetivo que le falta por tachar al crack balear.

Resultados completos, aquí

Comentarios

comentarios

Publicidad