Publicidad
El triatleta balear forma parte, desde inicios de este año, del proyecto educativo y deportivo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). En un acto celebrado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español (COE) se presentó la inclusión en el proyecto de catorce nuevos deportistas, entre ellos, el subcampeón del mundo de triatlón.

Entrenar y estudiar. Compaginar dos carreras, la académica y la deportiva, siempre es complicado. De la mano del COE, la Universidad Católica San Antonio de Murcia ha presentado a los nuevos integrantes de un proyecto que busca la excelencia en ambos campos. Los catorce deportistas se unen a un grupo que cuenta con más de 50 olímpicos que compaginan su formación académica con el deporte de alto rendimiento.

Alejandro Blanco, presidente del COE, alabó el trabajo que está haciendo la UCAM de cara al futuro de los deportistas. “El trabajo que está haciendo la UCAM es único en el mundo. Está garantizando el futuro de muchos deportistas españoles y les da seguridad económica y, a través de la formación estabilidad para el futuro”. Por su parte, Jose Luis Mendoza, presidente de la UCAM afirmó que están llevando un proyecto “verdaderamente olímpico. Esta universidad está al servicio del deportista.

Mola destacó que “es muy complicado rendir y estar al máximo nivel en el deporte, pero es muy necesario tener la posibilidad de seguir estudiando y hay que agradecer el esfuerzo de la UCAM en este sentido”. El balear añadió que “aunque nuestros esfuerzos se concentran sobre todo en el rendimiento deportivo, somos conscientes de la necesidad de seguir formándonos”.

Además del triatleta mallorquín, se unen al proyecto el tenista Nico Almagro, los atletas Ruth Beitia, Antonio Reina y Frank Casañas; los nadadores Alan Cabello, Beatriz Gómez y Merche Peris; los piragüistas Teresa Portela y Samuel Hernanz; Jon Santacana, esquiador alpino adaptado, Gerard Descarrega, atleta adaptado, y Manuel Martínez, medallista olímpico en lanzamiento de peso, ya retirado.

Publicidad

Mario Mola, que viaja ahora a Barcelona para disputar el Garmin Barcelona Triathlon, pasó este martes reconocimiento médico en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid.

Foto: UCAM (Twitter)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí