Publicidad

Mario Mola ha inaugurado la temporada 2016 con victoria en Abu Dhabi. El balear ha conseguido su segundo triunfo consecutivo tras el logrado el año pasado. Nada pudo parar al triatleta español en las menos de dos horas que duró la carrera inaugural en Abu Dhabi. Eso sí, tuvo que sudar de lo lindo para levantar la cinta en meta. Mario Mola empieza la temporada como lo hizo hace ya un año: ganando en la primera prueba del año e imponiendo su ley en un circuito a pie muy llano.

La temporada 2016 ha empezado tal y como acabó la 2015: con un recital de Mario Mola, especialmente en la carrera a pie. Si en Chicago su rival fue Javi Gómez Noya, en Abu Dhabi su último escollo fue el sudafricano Richard Murray. Mola controló la carrera de menos a más tras un inicio a nado que se le atragantó. Salió a más de medio minuto de los líderes de la carrera tras los 1.500 metros de natación. Tocaba remontar. Y cuando mayor es el reto, más motivación para afrontarlo. El balear tendría que afrontar una penalización de 15 segundos al caerse uno de los gorros de natación que usó para la prueba.

Durante el sector de ciclismo, Mola fue poco a poco recuperando la ventaja y colocándose para la T2. Los favoritos llegaron juntos en un numeroso pelotón, con Alessandro Fabian escapado y entrando en la zona de transición con escasos 10 segundos de margen. Empezada la carrera a pie sería neutralizado por los principales favoritos. David Castro, que competía en Abu Dhabi por la baja de Gómez Noya, quedaba fuera de carrera en pleno sector de ciclismo al tocarse con un rival y romper el cambio.

Pronto se formaría un grupo en la carrera a pie formado por Mario Mola, Richard Murray, Joao Silva y Fernando Alarza. Entre los cuatro se iba a decidir el podio. Consciente del ‘penalty box’ que tenía que cumplir, pronto Mario Mola se escapó en solitario para poder generar el márgen suficiente antes de tener que parar. Y lo hizo en la segunda vuelta, cuando el margen con sus competidores era prácticamente de quince segundos. Los mismos que tuvo que parar el balear para cumplir con la penalización.

Publicidad

Quedaban cinco kilómetros de carrera y el grupo de cuatro volvía a estar compacto. Pero poco a poco se fue desintegrando. Primero fue el talaverano Fernando Alarza, que no aguantó el fuerte ritmo de Mola. Joao Silva quedaba rezagado pocos segundos más tarde. La lucha por la victoria la iban a lidiar Mario Mola y Richard Murray, amigos y compañeros de entrenamiento.

Pero un nuevo cambio de ritmo de Mario Mola, que sigue siendo el mejor en los 10 kilómetros a pie, dejaba atrás a Richard Murray para conquistar la victoria en Abu Dhabi, la segunda allí. El sudafricano acaba segundo y Joao Silva cerraba un podio integrado por triatletas entrenados por Joel Filliol. Cuatro entró Fernando Alarza, que sigue sumando méritos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

Por su parte, Vicente Hernández entraba lejos de los puestos de cabeza en un día complicado para el triatleta canario. “Hay días que el cuerpo no responde. No es mi estado de forma y voy a seguir trabajando para que salga. Grandes carreras de los compañer@s!” escribía en su cuenta de Twitter.

Mola mostró su satisfacción por el resultado, que le coloca como líder de las Series Mundiales con 800 puntos. “Esa sensación que todo lo olvida. ¡Gracias por vuestro apoyo!” añadía el balear en su cuenta de Facebook adjuntando una foto del podio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí