Mario Mola vence en Abu Dhabi

0

El mallorquín Mario Mola se ha llevado la victoria en la primera de las Series Mundiales, disputada en Abu Dhabi. Mola le ha ganado la partida a Vincent Luis, segundo, y a su compañero de entrenamiento Richard Murray, tercero. Javier Gómez Noya ha entrado en sexta posición, Fernando Alarza séptimo y Vicente Hernández, noveno, completando un top10 con cuatro españoles. “Ha ido mucho mejor de lo esperado. No puedo estar más contento por que sabía lo rápidos que podían ser Richard Murray y Vincent Luis al sprint” declaraba el mallorquín al llegar a meta.

Las Series Mundiales 2015 han arrancado como acabaron. Con los españoles en lo más alto. Mario Mola ha vencido en una carrera que nunca perdió de vista y en la que asegura, dio “el 110% de lo que tenia”. España sigue siendo, un año más, potencia en triatlón y sigue superándose. Ante una carrera en la que Javi Gómez Noya no las tenía todas consigo por las molestias que arrastraba del Challenge Dubai la semana pasada, Mario Mola ejerció de líder y toma las riendas de las Series Mundiales. Tras el bronce en 2013 y el subcampeonato en 2014, el triatleta balear estrena en Abu Dhabi su condición de líder de las Series Mundiales.

Han sido unos años ‘complicados’ para Mario Mola. Siempre a la sombra de Gómez Noya y con ese grado de exigencia del aficionado español. Como ya comentó en el primer podcast de Transiciones, la pretemporada ha dado sus frutos ya en la primera carrera del año. Desde que se puso en manos de su actual entrenador, el canadiense Joel Fillol, no ha parado de mejorar en su segmento más débil, la natación. Hasta el punto que en Abu Dhabi conseguía salir en el grupo de los favoritos, superando incluso a Jonny Brownlee. La temporada no ha hecho más que empezar, pero Mola ya ha dado un paso más adelante.

El sector de ciclismo fue un trámite de cara a la carrera a pie. Los favoritos estaban agrupados en el mismo pelotón, por lo que los últimos cinco kilómetros iban a ser decisivos. Ya desde que los triatletas abandonaron las bicicletas en la zona de transición, Richard Murray tomó el mando de la carrera. El triatleta sudafricano, compañero de entrenamientos de Mario Mola, pronto formó un grupo de tres que se disputarían el triunfo: Mario Mola y Vincent Luis.

El mallorquín, en un excelente momento de forma, lanzó un ataque cuando faltaba poco más de un kilómetro para meta. Mola se lanzó a por la victoria, consciente de que sus grandes rivales de cara al Mundial, Javier Gómez Noya y Jonny Brownlee, estaban situados en el siguiente grupo. La estrategia no le pudo salir mejor al de Calvià, que abrió brecha desgastando a los rivales y con su poderosa zancada conseguía llegar el primero a meta y levantar la cinta de vencedor de las Series Mundiales de Abu Dhabi. Segundo entraba Vincent Luis, mientras que Richard Murray se subía al tercer cajón del podio. Completaban en top5 Joao Silva (también compañero de entrenamiento de Mario Mola) y el británico Jonny Brownlee, que superaba a Javier Gómez Noya.

El triatleta gallego entró sexto en Abu Dhabi tras las molestias que le han tenido en vilo las últimas semanas. En su cuenta de Twitter valoraba de forma muy positiva la sexta posición. “Habitualmente no estoy contento con un 6 puesto pero esta vez sí! La forma no era buena por varios motivos y competí mejor de lo que esperaba!“. Tras Gómez Noya entraba Fernando Alarza en una magnífica séptima posición y Vicente Hernández, noveno, logrando su mejor clasificación en una Serie Mundial. La tercera plaza, a priori la que está menos clara para los JJOO de Río 2016 se la jugarán Alarza y Hernández. El debutante David Castro, que tuvo vibrando a sus fans en La Roda con una pantalla gigante, acabó en el puesto 41, mientras que Cesc Godoy, finalizó en el puesto 43 a pesar de realizar un fantástico sector de natación. Ambos se quedaron sin puntuar en Abu Dhabi.

Tras este arranque en los Emiratos Árabes Unidos, la competición se mueve ahora a Nueva Zelanda y Australia, sedes de las dos próximas Series Mundiales, en Auckland y Gold Coast, respectivamente. Mario Mola se colgará por primera vez en su carrera el dorsal número 1 de líder de las Series Mundiales. Que le quiten lo ‘bailao’, esto acaba de empezar.

Foto: ITU

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".