Publicidad

Barcelona ha vuelto a ser una fiesta. El Garmin Barcelona Triathlon ha llenado las calles y los aledaños de la Playa de la Mar Bella de casi 4.000 triatletas, en una nueva demostración del éxito del triatlón en la ciudad condal. Mario Mola en categoría masculina y Carolina Routier en categoría femenina han sido los vencedores de la prueba en distancia olímpica. El balear ha repetido triunfo en Barcelona tras hacerlo en 2013 y ser segundo en 2014, acumulando un total de seis participaciones en la popular carrera barcelonesa. Por su parte, Carolina Routier ha estrenado su palmarés en el Garmin Barcelona Triathlon tras cuatro participaciones. Una fiesta que se ha completado con la disputa de las pruebas en distancia sprint y distancia olímpica.

Cesc Godoy ha dominado el sector de natación un año más, escapándose en solitario. A partir de ahí ha empezado una persecución de varios triatletas para dar caza al catalán. En un tramo de ciclismo totalmente llano, la escapada de Godoy ha durado veinte kilómetros. El pelotón formado por Tommy Zaferes, Mario Mola, Guillem Rojas y Aleix Doménech ha colaborado en con el objetivo de reducir la diferencia con el catalán. Durante los cuarenta kilómetros de ciclismo, los triatletas han rodado a gran velocidad por las calles de Barcelona, con gran presencia de público animando.

Una vez en la segunda transición, y con un grupo compacto de cinco triatletas, empezaba una carrera a pie que sería decisiva para el desenlace final de la competición. Godoy ha aguantado el ritmo de Mola hasta que en el kilómetro cinco, el balear y Zaferes han cambiado el ritmo y se han escapado. El puslo para la victoria final iba a ser entre compañeros de entrenamiento. A falta de un kilómetro y medio. Mola ha lanzado un ataque que ha sido definitivo. El balear lograba la segunda victoria en Barcelona tras la conseguida en 2013, y recuperaba el trono de 2014, cuando acabó segundo.

“Cesc ha puesto un ritmo muy elevado y ha sido dificil cogerle. El día ha acompañado aunque ha hecho calor. Muy contento de volver a la concentración de entreno en Font Romeu con una nueva victoria” afirmaba Mola al acabar la carrera. “Mi estrategia es nadar y salir con la máxima ventaja, pero hoy he acabado pagando el esfuerzo en bicicleta en el kilómetro cinco de la carrera a pie. Solo queda felicitar a mis rivales, que han sido mejores que yo” explicaba Godoy.

Publicidad

En categoría femenina, la victoria ha sido para Carolina Routier, que ha dominado la carrera en todo momento. La triatleta de Banyoles ha liderado en los tres segmentos, saliendo con una ventaja considerable en la natación que le ha permitido ir en cabeza toda la carrera. Por detrás, Anna Godoy y Natalie Van Coevorden luchaban por los restantes cajones del podio. Finalmente ha sido la australiana quien se ha llevado la segunda posición, seguida de Godoy. Tras la competición, Anna Godoy ha afirmado que “tenia la victoria entre cabeza, y ganar no es facil. Si me encontraba bien corriendo sabía que tenía opciones, y así ha sido”. Además, la catalana ha explicado que le ha hecho ilusión la carrera por que se trata de la primera victoria suya y de Mario Mola (su pareja sentimental), el mismo día.

Foto: GBT

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí