Publicidad

 El balear reconoció en sus redes que cometió el error de subestimar la adaptación a la cabra que terminaron por arruinar su carrera en Zarauz

Hace 7 años, Mario se plantaba en Peguera en un super estado de forma. Aquél día pinchó, y hemos tenido que esperar al triatlón más mítico de España para volver a verlo sobre su BH. Corrió en Portocolom dónde arrasó la prueba corta, celebró el nacimiento de su hijo, y se planteó estar en Zarauz.

Sin embargo, adaptarse a una posición nueva para sacar tu 100% es algo que requiere de muchas horas. Y cada cuerpo es un mundo. Además, lo más seguro esque Mola haya dedicado todos los segundos posibles a Carol y Hugo, su familia, que desde luego es mil veces más agradecido que el potro de torturas.

Los atletas de la talla de Mario, llevan muchos años repitiendo un proceso para el éxito. Salirse de esa rutina, puede ser algo complicado cuando estás acostumbrado a que todo fluya y del ejemplo de Mario debemos aprender todos.

Publicidad

Los pequeños cambios son poderosos pero requieren de tiempo y si un «first class» como Mario Mola comparte su aprendizaje, lo mínimo que podemos hacer los «mortales» es tomar nota.

Ojo. Que nadie olvide que Mario ha sido y es, uno de los mejores escaladores de la corta distancia. De los pocos capaces de aguantar a los Brownlee en su mejor época para arriba, y la locomotora de los expresos T1-T2 que lo llevaron a sus 3 campeonatos del mundos. Jamás se han compartido datos acurados de su mejor época, pero estamos seguros que su w/kg estaba cerca de algunos gregarios World Tour. De hecho, en los tramos más técnicos, exhibió su destreza sobre la bici, aunque sufrió en el llano.

Nos quedamos todos con las ganas de ver un vuelo raso en la media maratón final, pero no había piernas para el fichaje de Never Second. Ahora simplemente, nos quedará esperar dónde y cuándo veremos al Super Mario enseñando lo que lleva dentro. Son varios sus colegas de entreno que han aprobado con creces en la MD, Vincent Luis, Marten van Riel, Jelle Geens, y por supuesto, el Capitán. ¡Estaremos atentos Mario!

Foto Portada : Instagram Mario Mola

Comentarios

comentarios

Publicidad