Marta Cabello, de Triatlón Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, con un tiempo de 1.29:48, y Nacho Gálvez, del Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de 1.15:14, se coronaron campeones de España de Duatlón Cross en el parque de La Arboleda de Almazán, en Soria. Todo ello en una jornada matinal tremendamente calurosa donde la sombra del parque y alguna que otra nube fueron los mejores aliados de los deportistas. Durante la tarde se celebra en el mismo escenario el Campeonato de España de Acuatlón, segunda de las tres pruebas de la Federación Española de Triatlón en Almazán este fin de semana. Los resultados de las competiciones de Duatlón Cros durante la mañana se pueden consultar aquí.

En la prueba élite femenina, Marta Cabello dominó de principio a fin, logrando una renta contundente en línea de meta. Así, a más de cuatro minutos llegaron la subcampeona Pilar Arias (Triatlón Villalba) y la tercera clasificada, Leticia Soria (Stadium Casablanca Mapei). Los equipos femeninos más destacados fueron Resistentia T3, Triatlón Rías Baixas y Triatlón Albacete Ingeteam.

En la cita masculina, Gálvez marcó las diferencias para la victoria gracias a un magnífico parcial ciclista en los casi 20 kilómetros de recorrido en bicicleta de montaña con el que recuperó posiciones después de ser octavo en la primera transición de casi 6 kilómetros a pie. Si bien, en el parcial final a pie de casi tres kilómetros, demostró ser de nuevo el más rápido. Le acompañarían en el podio Aleix Sierra (Rayoteam) a 20 segundos y tercero Asier Calahorra (Marlins Triatlón Madrid) a 38 segundos. Los mejores equipos fueron Stadium Casablanca, Murcia Unidata y Triatlón Las Rozas.

Marta Cabello Campeona Du Cros 2023