La Casa de Campo de Madrid se ha convertido en la sede de la tercera edición del Día del Triatlón-Triatlón y Mujer de la Comunidad de Madrid. Al despuntar el día, el pulmón verde de la capital española empezaba a recibir a los triatletas. Durante las primeras horas del día, los deportistas han podido recoger los dorsales, preparar el material en la zona de transición y adaptarse al ambiente lúdico y popular en la fiesta del triatlón madrileño.

El pistoletazo de salida del triatlón sprint se ha dado a mediodía, bajo un sol de justicia. Era la primera de las cuatro pruebas que se disputarían durante el día. El recorrido pasaba por una vuelta de 750 metros de natación en el Lago de la Casa de Campo, 20 km de ciclismo por una ruta cerrada que bordeaba la zona boscosa y 5 km de carrera a pie, resultado de tres vueltas en un recorrido de ida y vuelta con salida en el campo de fútbol. El triatleta Jesús Cabrero, del Club Diablillos de Rivas, se ha proclamado vencedor de la prueba con un tiempo de 1h12:03, seguido de Ismael Silva (1h12:26) y Fernando Mosquera (1h12:47).

La modalidad súper sprint esperaba su turno impaciente. A las dos de la tarde los triatletas empezaban los 350 metros de natación, continuaban con los 10 km de ciclismo y completaban la prueba con 3km de carrera a pie. El ganador, Igor Fojo, ha tenido suficiente con 30.49’ para hacerse con el triunfo. 27 segundos después llegaba Jorge Rey (31:16), seguido de Laureano Mesa (32:04).

El Triatlón y Mujer era sin duda lo más esperado del día. Los nervios estaban a flor de piel. Entre las participantes había veteranas, triatletas federadas, pero muchas de ellas se enfrentaban por primera vez a una prueba de estas características. Todas con la misma ilusión de disfrutar del evento. Las protagonistas han esperado hasta las seis de la tarde, después del turno de los alevines e infantiles en el acuatlón infantil, para lanzarse a las aguas del lago y recorrer 300 metros a nado, completar 8 km de ciclismo y acabar el reto con 2km de carrera a pie.

La triatleta Anna Jördens, del club Galapagar, ha encabezado el podio femenino, pese a perder tiempo en el sector de natación. Ha sido en el tramo ciclista cuando se ha ido en solitario por delante de las demás. Ya en meta, con un tiempo de 32:23’ ha sacado dos minutos de ventaja a la segunda clasificada, Inés Santamaría (34:14), mientras que Natalia Hidalgo se ha subido al tercer escalón del podio, completando la prueba con 34:44’.

La tercera edición del Día del Triatlón- Triatlón y Mujer ha contado con cuatro pruebas diferentes para que todos los amantes del triatlón gozasen de la práctica de este deporte a sólo dos kilómetros del centro de la capital española. Pese al disfrute de los participantes y al ambiente festivo en general, circunstancias como la imprecisión en algunas indicaciones del recorrido, una salida falsa sin tiempo para recuperar lo nadado o nula atención por parte de la organización a las peticiones de los triatletas via internet reclamando las clasificaciones han dejado mal sabor de boca a algunos de los presentes que se puede comprobar fácilmente en las redes sociales.

Foto: madridiario.com

Comentarios

comentarios