Publicidad

El triatleta Rubén Ruzafa ha acabado en tercera posición en el Campeonato de Europa de Xterra 2022 celebrado en la República Checa

A la par que el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Múnich, el pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Europa de Xterra, el cual ha tenido lugar en la localidad de Prachatice, en la República Checa.

Como no, nuestro único representante en la categoría PRO masculina, Rubén Ruzafa, con sus 3 medallas de oro en mundiales y otras 2 en europeos -competiciones Xterra-, partía como uno de los favoritos.

Rubén Ruzafa 3º de Europa

Gracias a su habilidad sobre las dos ruedas, Rubén marcó el mejor parcial en la bici, lo que le permitió recuperar 18 posiciones que había perdido nadando y llegar a la T2 en segunda posición. Después, a pesar de una carrera a pie muy consistente, el francés Felix Forissier fue más rápido en los últimos metros y le arrebató la medalla de plata por tan solo 4 segundos. Ruzafa entró tercero, a 1 minuto 42 de segundos del otro francés, Arthur Serrieres, quien se llevó la medalla de oro.

Publicidad

En categoría femenina la victoria fue para la italiana Sandra Mairhofer, seguida de la francesa Paties Alizée y la suiza Loanne Duvoisin. María Calleja, nuestra representante en esta prueba, finalizó en la 13ª posición.

Publicidad