Publicidad

En la historia de los triatlones ha habido muchos atletas que han brillado por sus triunfos en los campeonatos que se realizan. Han alcanzado marcas y han hecho carreras increíbles que quedan en la memoria colectiva de la gente.

Actualmente, el número uno del mundo es Leo Bergere de Francia, pero el que anda en muy buen nivel y ya lleva ganados tres eventos del campeonato mundial es el inglés Alex Yee. Esta temporada está siendo muy emocionante y vale la pena seguirla. 

Es una gran idea ir a 22bet descargar para apostar en tu equipo favorito en tu deporte de tu elección. Ahí encontrarás los más altos momios y lo podrás hacer de la manera más segura. Buena idea hacer una en la copa del mundo del futbol o en el siguiente evento del triatlón. 

Viendo las actuaciones actuales de Yee y de Bergere, recordamos a los mejores triatletas de la historia. Vamos a repasarlos 

Publicidad

Javier Gómez 

El español es uno de los históricos, no solo de España, sino del mundo. Es 5 veces campeón del mundo de triatlón y medallista de plata en Londres 2012. El nacido en Basilea, Suiza es un fuera de serie y un atleta muy completo. 

De hecho, lo único que le faltó fue el oro olímpico porque lo ha ganado absolutamente todo. Su idea era ser futbolista, pero le vieron cualidades para competir en largas distancias y empezó a entrenar. Era dominante en todas las competencias, no había manera que no fuera exitoso en el triatlón

Una carrera larga que inició en el 2000, que casi no sucede por un problema en el corazón que afortunadamente no afectó su rendimiento, pero si evitó que fuera a los olímpicos del 2004 por una disputa con la federación española que no lo dejaba competir porque no querían arriesgarlo. 

A sus 39 años está haciendo Ironmans y el año pasado una ostitis lo alejó de la actividad un rato, pero amenaza con seguir un par de años más. Tiene el físico y el ímpetu para hacerlo durante mucho tiempo.

Alistair Brownlee 

El doble medallista de oro olímpico, es uno de los mejores de la historia y tiene más de 20 títulos a su nombre y es considerado el mejor británico de la historia. Junto con su hermano 

Jonathan han sido dominantes en todos los campeonatos de triatlón que compiten. 

Quien puede olvidar el triatlón de Mazatlán cuando faltando metros para la meta, Jonathan perdió el conocimiento, y su hermano lo tuvo que arrastrar a la meta. Una de las imágenes más icónicas del deporte, y una de las pocas veces que el mayor de los Brownlee se le vio exhausto. Pues su físico es imponente.

Es tan bueno, que en su debut en el Ironman lo terminó ganando. Ahora ha batallado un poco, pero sigue demostrando que es intratable en la carrera. El británico aún tiene gas para seguir compitiendo y puede que nos sorprenda un par de años más.

Dave Scott 

Una de las semillas originales del deporte. El americano ha ganado seis veces del Ironman, y es una marca que perdura hasta hoy. También es el primer miembro del salón de la fama del Triatlón, esta es la importancia de Scott en el mundo. 

Los tiempos que marcó en los triatlones que compitió hasta la fecha siguen siendo una referencia para quien sea que quiera ingresar al deporte. Actualmente, da conferencias, entrena y sirve de inspiración para todos los triatletas del mundo. 

Inolvidable el “Ironwar” que tuvo con Mark Allen en 1989. Uno de los momentos más recordados de la historia del deporte. La apodada “mejor carrera que se ha dado” siempre sale en los highlights de cualquier video y si fueron afortunados en verla, nunca se les borrará de la mente. 

Jan Frodeno 

El alemán hizo su presentación en sociedad cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2008. Nadie lo conocía y dio la campanada al colgarse la presea áurea, pero a partir de ese momento explotó. A nadie se le olvidará su nombre. 

“Frodo” también tiene un récord mundial a su nombre.

Siempre protagoniza buenas batallas cada que compite, pues es muy fuerte en la carrera y en él nado. El alemán es un atleta completo que ha marcado historia en el mundo del triatlón. 

Lamentablemente, las lesiones no han sido tan amables con él. En muchas ocasiones no pudo demostrar su verdadero potencial por estar mermado físicamente. Muchos especialistas dicen que si no hubiera estado tanto tiempo lastimado, sería el mejor de la historia. 

Ha roto dos veces el récord mundial  y a sus 41 años se ve complicado que pare. Esperemos que las lesiones lo respeten para disfrutarlo muchos años más. 

Mark Allen 

Quizá el mejor triatleta de la historia., igual eso lo deciden ustedes, pero el palmarés de Allen es impresionante. 6 veces campeón del mundo, y ganó 10 veces el triatlón de Niza, casi nada. 

Del 89 al 93 no hubo quien lo venciera. 5 campeonatos seguidos que pudieron haber sido seis si para el 94 no se hubiera lesionado. En 1995 recuperó el trono demostrando que era el mejor a los 37 años, siendo el ganador más viejo en ese momento. 

Allen salió victorioso del “Ironwar” en donde se enfrentó a Dave Scott. Fue nombrado como el hombre más fit del planeta y está en el salón de la fama desde 1997. Mark es quizá el triatleta más reconocido del orbe y actualmente tiene una escuela en donde entrena a los futuros grandes campeones. 

Sin duda los hombres de esta lista son grandes referencias del mundo del triatlón. Vienen nuevos talentos pisando fuerte, y el avance de la ciencia ha hecho que se vuelva mucho más accesible y longeva la carrera de un triatleta por los métodos de entrenamiento y los suplementos alimenticia.

Cada día hay muchos jóvenes interesados en competir en los más grandes escenarios y el Mundial de Triatlón, cada día se ve en más países y tiene más patrocinadores. Todos ellos marcaron una época. ¿Quién de los atletas modernos superará lo hecho con por los integrantes de la lista? 

Publicidad