Publicidad

Andrew Messick anunció ayer que se retirará después de 12 años como presidente y CEO del Grupo IRONMAN.

Messick permanecerá como accionista y miembro de la Junta Directiva tras la designación de su sustituto.

Bajo el liderazgo de Messick, IRONMAN se convirtió en el organizador de eventos de participación masiva más grande del mundo y amplio su portafolio con carreras de running, trailrunning, ciclismo y carreras por etapas de mountain-bike.

Publicidad

EL LEGADO DE MESSICK


Messick ha liderado la empresa durante más de una década pasanso y subsistiendo a diferentes propietarios hasta llegar a Advance y Orkila Capital en  julio de 2020.

Esto ocurrió en medio de la pandemia global  y Messick también ha tenido que enfrentar otros desafíos recientes, como la criticada gestión de la pandemia,  la división del mundial IRONMAN entre  Kona y Niza para el de este año. Y más recientemente, la controversia que siguió a la trágica muerte del motorista en un accidente horrible en el IRONMAN Hamburgo el mes pasado.

Ser el CEO del Grupo IRONMAN ha sido el honor profesional de mi vida, la experiencia laboral más significativa que he tenido, y estoy agradecido por el apoyo de los miembros de mi equipo, nuestros socios y la comunidad de atletas en los últimos 12 años“, dijo Messick.

He dado todo lo que tengo a este trabajo y mi vida se ha enriquecido por la oportunidad de construir eventos increíbles, conocer a miembros de la comunidad de atletas de todo el mundo y liderar un grupo de colegas increíblemente implicados“.

EL FUTURO DE IRONMAN


Messick se unió al Grupo IRONMAN en 2011 y bajo su dirección se ha conseguido un portafolio de cientos de eventos al año en más de 50 países.

Además de los eventos IRONMAN y IRONMAN 70.3 han sumado las UTMB World Series, la serie Rock ‘n’ Roll Running, la serie Epic de eventos de BTT con el Absa Cape Epic como buque insignia, el Maratón de Singapur de Standard Chartered y la plataforma de ciclismo virtual FulGaz. .

Ahora mismo la duda será quién será la persona designada para el relevo de Messick y se valoran tanto personal interno como profesionales externos a IRONMAN con lo que parace que la decisión final se alargará un tiempo a pesar que la intención de la empresa es nombrarlo antes que finalice este 2023.

Publicidad