Publicidad

Dicen que a la tercera va la vencida. Tras dos segundos puestos en el Ironman de Lanzarote, Miquel Blanchart busca este sábado en la isla canaria, su primera victoria en Ironman. Y corriendo en la que es ‘su’ casa durante muchos meses del año: Lanzarote. “Llego con los deberes hecho y con muchas ganas de disputar la carrera. Me conozco el circuito y he dado un pequeño salto que espero que me sirva y me de confianza para afrontar la prueba” confiesa Miquel Blanchart a Triatletas en Red.

A partir del kilómetro 100 de ciclismo empezará la carrera de verdad. La maratón puede ser un infiero por el sol, el calor, pero sobre todo por el viento” afirma el catalán, que sabe que como todas las pruebas Ironman, la de Lanzarote es una carrera muy larga y muy dura. Entre sus principales rivales, Will Clarke del Uplace BMC, Stephan Bayliss, Konstantin Bachor o Alessandro de Gasperri, entre otros. El catalán, que apenas ha competido en este 2015, coincide en la importancia previa de haber competido anteriormente en la isla y de entrenar asiduamente allí para afrontar esta edición con más confianza. “Me hice un hombre el año pasado en Lanzaorte. Salí a nadar con fiebre y hasta la carrera a pie no hay nada claro. El Ironman es una carrera muy dura y muy mental” comenta Blanchart, que sabe que puede salir un día malo o incluso que un día bueno se puede transformar en día malo.

Una de sus armas para esta edición será la mejora en el circuito de ciclismo, que realizará a lomos de su nueva bicicleta. “Estoy muy contento con mi BH Aerolight. Está muy bien carenada de ruedas, es muy estable y responde en las peores condiciones aunque tengas viento o toboganes. Está pensada para rodar y para larga distancia, pero responde bien en las subidas. Y en Lanzarote hay unas cuantas” afirma el catalán.

Por delante, más de ocho horas de competición y un sueño, el Ironman de Hawái. “Kona es un sueño a punto de hacerse realidad, pero se puede desvanecer por que es muy dificil. Puede pasar de todo en una carrera. Confio mucho en mi día a día pero se que hay dias que los nervios pueden jugar una mala pasada. Si consigo los 2.000 puntos de la victoria estaré tranquilo para Hawái“. La carrera, que empezará a las 7am en Lanzarote (8am hora peninsular) supone un nuevo reto para Miquel Blanchart, que cuenta con el apoyo de Etixx Sports Nutrition. “La variedad de producto y la amplia gama de geles, barritas, recuperadores o insotónicos me hace mucho más facil afrontar la carrera“. Se confiesa un ‘adicto’ del Recovery Shake de sabor kiwi y fresa y con 70% de carbohidrato y 20% de proteína, de reacción muy inmediata, y del Total Recovery Shake, muy prolongado y efectivo con 70% de carbohidrato y 20% de proteína. Por otro lado, Blanchart afirma que consumirá cerca de un kilo de azucar durante toda la carrera a través de los geles de azúcares rápidos. Cada hora tomará cuatro geles, teniendo en cuenta que serán casi cinco horas encima de la bici. Todo ello suma un total de 500 gramos en el sector ciclista y 300 gramos en la carrera a pie. En ello se incluye un gel de absorción rápida de ginsen y guaraná con cafeína que el catalán tomará cada hora.

Publicidad

Blanchart, que ultima los preparativos para la carrera, no se olvida de los debutantes, a los que manda un mensaje. “El paso de las horas te pone las dificultades. Yo les recomendaría salir sin prisa y sin pausa, no puedes apretar para adelantar un grupo. Tienes que ser constante” cierra el catalán.

Foto: SBA

 Compressport

Etixx España

BH Logo

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí