El catalán se cuelga el bronce en una prueba que contó con un emocionante duelo entre Jesper Svensson y Franz Loeschke por la victoria. Albert Moreno acaba 10º.
Miquel Blanchart volvió a sumar un buen resultado en una prueba que conoce a la perfección. El catalán competía hoy en un Ironman de Barcelona marcado por las agitadas aguas de la playa de Calella, donde se llevó a cabo el segmento de natación. Fue otro catalán, Guillem Rojas, quien impuso su dominio en ese primer tramo de la competición para llegar primero a la T1. Tras él, comandando el grupo perseguidor, salió un Jesper Svensson que acabaría logrando la victoria.
Los 180 kms de bicicleta hicieron perder puestos a Rojas y sirvieron para que hombres como Albert Moreno o Franz Loeschke, que acabaría siendo protagonista, se metieran en la lucha por el Top10. Blanchart, que se bajó a correr el 24º, todavía tendría que firmar una gesta histórica para acabar en puestos de podio tras una maratón en la que remontó de forma excelente y superó a hombres como Van Vlerken o Herbst, que pagaron el esfuerzo realizado sobre las dos ruedas. Tras un espectacular duelo en el que Svensson y Loeschke se negaron a perder el liderato durante los 42 kms de carrera a pie, el sueco se llevó el triunfo con un tiempo de 8h05’65” y únicamente 11″ de ventaja sobre el alemán. Blanchart llegó 8′ después para cerrar un podio que sabe a gloria tras esa tremenda remontada.
Respecto al resto de españoles participantes, Albert Moreno ha acabado cerrando el Top10 tras recuperar el tiempo perdido en la natación a partir de la T1. En féminas, Mercé Tussell y Dolça Ollé, que todavía siguen en carrera, pasaron la media maratón en 7ª y 8ª posición lejos de posiciones de podio y de la líder, Laura Phillip, que ya ha llgado a meta con 8h34’: el mejor debut de la historia de Ironman.