Publicidad

Buena actuación de los nuestros en la Copa del Mundo ITU disputada esta madrugada en Miyazaky.

Miriam Casillas logró una meritoria 7ª posición en una prueba en la que la pacense tuvo que remontar el minuto de diferencia que perdía sobre la líder en el sector de natación, que en ese momento era la local Yuko Takahashi mientras que Anna Godoy conseguía salir del agua en el segundo frupo perseguidor, a 10 segundos.
En el sector ciclista Casillas marcó el segundo mejor parcial con un tiempo de 1 hora y 3 minutos llegando con el grupo de cabeza a la carrera a pie.

En este último sector la japonesa Ai Ueda marco las diferencias corriendo el último 10.000 en 34 minutos y 34 segundos, imponiendo un ritmo que nadie pudo seguir y con el que se llevó la victoria seguida de la belga Michel Claire mientras que la tercera plaza era para la también belga Valerie Barthelemy.

Casillas completó este sector en un excelente registro de 35 minutos y 48 segundos lo que le valío la séptima plaza. Anna Godoy por su parte no pudo seguir el ritmo de la carrera a pie y completaba la prueba en la 18ª posición.

Publicidad

 

En categoría masculina Antonio Serrat conseguía la novena plaza mientras que la nota negativa fue el abandono de David Castro.

Serrat perdía casi 30 segundos sobre el previsible líder del sector de natación, Richard Varga, y a pesar de su gran actuación sobre la bici, la carrera a pie una vez más sentenció la carrera que se llevó el estadounidense Mattheu McElroy con un parcial de 30 minutos y 5 segundos imponiendose con un tiempo final de 1 hora 47 minutos. Segundo fue su compatriota Eli Hemming y la tercera plaza para el belga Jelle Genns.

Serrat con un gran último parcial de 31 minutos y 13 segundos conseguía la novena plaza.

Publicidad