Publicidad

Las españolas Miriam Casillas y Carolina Routier han conseguido este fin de semana sendos top10 en Copa del Mundo ITU. La pacense ha acabado novena en la Copa del Mundo de Huatulco, mientras que la catalana ha finalizado octava en la Copa del Mundo de Cagliari, prueba que se estrenaba en el calendario internacional.

Miriam Casillas sigue con su excelente progresión. La triatleta extremeña volvió a colarse en un top10 de una prueba internacional, tras una prueba marcada por el calor en Huatulco (México). Tras salir un poco rezagada del sector a nado, Casillas se integró en el pelotón perseguidor que rápidamente dio caza a las escapadas. Así, el grangrupo entró junto a la segunda transición y en un sector final de carrera a pie exigente, Casillas finalizaba novena. La victoria fue para Jolanda Annen y completaron el podio Aga Jerzyk y Yuli Yelistratova; segunda y tercera respectivamente.

Por su parte, Carolina Routier finalizó en octava posición en el ‘debut’ de la Copa del Mundo ITU de Cagliari, en Italia. La triatleta de Banyoles volvió a dominar el sector a nado y trató de escaparse en el sector ciclista. Fue alcanzada pero siempre se mantuvo en la parte delantera del pelotón perseguidor. La sorprendente India Lee vencía en carrera, seguida por la alemana Lisa Sieburger, plata, y la austriaca Lisa Perterer, bronce. Cecilia Santamaría acabó fuera del top25 y Camila Alonso, en el puesto 36. Por su parte, Sara Guerrero tuvo que abandonar.

Con estos resultados, las españolas Miriam Casillas y Carolina Routier estarían ya prácticamente clasificadas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La decisión oficial se anunciará tras la Serie Mundial de Yokohama, que se disputa el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

Publicidad
Publicidad