Publicidad

Montreal (Canadá) acogerá la penúltima cita de las Series Mundiales ITU 2018, con SUPER Mario Mola liderando la expedición española.

La competición estrella de la ITU, las Series Mundiales, continua su camino en Montreal (Canadá), después de la prueba en Edmonton del pasado mes de julio. Con sólo una cita más en el horizonte, la Gran Final de Gold Coast (12-16 de septiembre), la competición de este fin de semana será el lugar ideal para que el español Mario Mola siga en lo mas alto del ranking ITU y, por tanto, pueda conseguir el tercer Campeonato del Mundo consecutivo, después del logrado en Cozumel (2016) y Róterdam (2017).

Actualmente, Mario Mola se sitúa líder de la competición con 4.850 puntos, seguido del francés Vincent Luis (3.810 puntos) y del australiano Jacob Birtwhistle (3.245 puntos). Muy de cerca y en quinto lugar, está Fernando Alarza, después de la espectacular remontada en los europeos de Glasgow, vuelve a las Series Mundiales con la intención de sumar los máximos puntos posibles y escalar posiciones. En chicas, lidera el ranking la estadounidense Katie Zaferes (4.170 puntos), segunda la británica Vicky Holland (3.579 puntos) y tercera la holandesa Rachel Klamer con 3.098 puntos.

En Montreal, aparte de los ya citados Mola y Alarza, la Triarmada contará con Antonio Serrat, Chente Hernandez y Cesc Godoy. En categoría femenina esta vez no tendremos representación nacional, no obstante, para la Gran Final de Gold Coast se presume que participarán Anna Godoy y Sara Pérez, las dos estuvieron en la Copa del Mundo de Lausanne del pasado fin de semana, puesto 11 y 32 respectivamente.

Publicidad

La competición contará con los mejores nombres del momento en la distancia como Jacob Birtwhistle, Richard Murray, Henry Schoeman, Kristian Blummenfel o Andreas Schilling, por lo que como de costumbre se prevé apasionante. Las mujeres competirán el sábado y los hombres el domingo (13:30 hora local), en un programa que incluye además la Copa de Triatlón Sprint americana.

Publicidad